TIEMPO

Ni lluvias ni nubes: El Meteocat confirma que el sol y el calor seguirán siendo protagonistas en Catalunya

Los paraguas se van a pasar una buena temporada bien guardados, a menos que los quieras para cubrirte del abrasador sol

Barcelona Soleado

Barcelona Soleado

Esta primavera disfrazada de verano tempranero está llegando con una fuerza descomunal por toda España, y en Catalunya la situación no va a cambiar lo más mínimo próximamente; el sol y el calor se mantendrán al frente del tiempo.

El sol y el calor seguirán estando presentes en Catalunya

La predicción del Meteocat para el presente 12 de junio ya nos alerta de que la figura de las nubes será muy escasa. De hecho, solo en puntos del Pirineo y Prepirineo, sobre todo de cara a la tarde, se espera una ligera presencia mayor de nubes (limitada en cualquier caso).

Asimismo, incluso si para el fial del día se tiene previsto que aparezcan algunas nubes bajas en zonas costeras, en particular en el delat del Ebro y la Costa Brava, lo cierto es que no se tiene constancia de que se vaya a producir precipitación alguna.

En efecto, el Meteocat ha comunicado que hoy no habrá lluvias en un solo punto de todo el territorio. Lo cierto es que, con el clima actual, no hay pensamiento de que se deban tener en cuenta precipitaciones en los próximos días.

Pero, ¿y qué ocurre con las temperaturas? ¿Seguirán subiendo los termómetros? En un principio no, con la excepción del litoral sur de Catalunya, donde sí se producirá un pequeño aumento. En el resto de Catalunya, no obstante, perderemos algunos grados.

Obviamente ante un día tan despejado como este, desde el Meteocat han comunicado que la visibilidad general será muy buena. Solo se espera cierto empeoramiento en la costa al final del día, derivado de una ligera mayor presencia de nubes.

En última instancia, el Meteocat apunta que el viento deberá tenerse en consideración en un par de puntos, siendo estos Terres de l'Ebre y el litoral de L'Empordà. Eso sí, mayormente será algo a considerar solo entrada la tarde.

Como puede comprobarse, estamos ante otro día más en el que sumergirnos en esta especie de cuenta atrás hasta que entre definitivamente el verano. Por suerte, sobre el papel el calor debería más soportable que hace 24 horas.