Televisión

Leo Harlem visita 'El Hormiguero' y explota contra el complejo de inferioridad de los españoles: "Vamos a un sitio y..."

El humorista leonés ha acudido a la llamada del programa de Pablo Motos para promocionar su último espectáculo 'Deja que te cuente'

Leo Harlem durante su visita a 'El hormiguero'.

Leo Harlem durante su visita a 'El hormiguero'. / Antena 3

Pol Langa

Pol Langa

El programa estrella de Antena 3 es 'El Hormiguero' y está presentado por Pablo Motos, siendo también uno de los más longevos en la parrilla de la televisión en España. Se emite en el formato del access prime time y compite contra su principal rival, 'La Revuelta', con David Broncano al frente. El formato bebe de las entrevistas diarias a gente interesante de todo tipo, desde cantantes, hasta actores, pasando por deportistas, como el caso de ayer con el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez.

Durante la entrega del martes, el invitado ha sido el humorista Leo Harlem, que promocionaba su último espectáculo, 'Deja que te cuente', y se ha sincerado acerca de algunos temas que aparecen en el 'show'. Por ejemplo, de un problema que ha podido confirmar que tenemos todos los españoles. "Dices que los españoles valoramos mucho todo lo de fuera", preguntaba Motos. La respuesta del leonés era clara: "Tenemos como un complejo de inferioridad ridículo. Vamos a un sitio y 'qué bien esto, qué bien esto'", decía el humorista antes de reivindicar el producto autóctono, "nosotros tenemos cosas muy buenas, también", decía.

La gastronomía nórdica y la moda francesa

Tras sacar el tema de los "países nórdicos", Harlem corta de raíz al valenciano para explicar que "son un invento". En este sentido comentaba con su semblante serio característico que se justifican con que allí "vive Santa Claus", aunque están sobrevalorados, sobre todo en cuanto a la gastronomía: "Comen tristeza. Arenque ahumado. Arenque, lo peor que hay en el mar. Luego toman un boquerón aquí en Málaga y se vuelven locos, si es que no me extraña", reflexionaba ante la risa del público. También ha definido al infame 'surströmming' como un "arenque que se te cae detrás del lavavajillas y se pasa ahí un par de Mundiales, ocho años", que acompaña "cualquier cosa: una bolsa de plástico, una 'vomitola'...".

Entre risa y risa, se ha puesto el nombre de Francia sobre la mesa. Harlem, tras preguntar si ven ahí el programa, ha comentado que la gente "no está bien" porque "van a lo suyo" y "nos desprecian mucho", pues "te miran y te hacen un traje, por eso la moda viene de allí". Del país franco también ha comentado que tienen los mosqueteros, una gente a quien si "los coge Curro Jiménez y salen corriendo los cuatro", explicaba.