ACTUALIDAD

José Manuel Soto no se corta y opina sobre el caso Rubiales: "Es todo muy..."

El juicio contra Luis Rubiales está llegando a su fin

José Manuel Soto y Luis Rubiales

José Manuel Soto y Luis Rubiales / Sport

Quedan pocos días para que el juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso llegue a su fin. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Este jueves acogerá los informes de dos acusaciones, incluida la que ejerce el abogado de la jugadora Jenni Hermoso, y de las defensas del expresidente de la Federación Española de Fútbol y de los otros tres exdirectivos acusados. 

En el juicio, la futbolista aseguró que "fueron milésimas de segundo" y que sintió que estaba "fuera de contexto totalmente, sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral".

El expresidente de la RFEF admitió que se equivocó, pero que hubo consentimiento: "Cuando terminamos de darnos el abrazo y después de que me diera permiso o mientras... Fue simultáneo, la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso. Fue algo espontáneo, como ella declaró después del partido (...) En ese momento tenía que haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional, pero de ahí a que haya un delito, como usted dice, eso para nada".

El 'caso Rubiales' está en el foco mediático y los medios de comunicación están muy pendientes de lo que ocurre con el asunto. De esta importancia que le están dando al caso ha opinado el cantante José Manuel Soto.

"España es ese país que se lleva dos años hablando de un piquito de Rubiales y le dedica dos telediarios a dos héroes de la Guardia Civil que murieron luchando desigualmente contra los narcos", ha publicado en la red social X (antes Twitter).

El artista ha denunciado la poca importancia que le dieron a los dos agentes que fallecieron embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate. "Es todo muy fuerte...", ha escrito.