SOCIEDAD
José Manuel, experto, desvela el riesgo de ducharte después de hacer deporte: "Puede dar lugar a mareos e incluso a síncopes"
El médico especialista en Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista ha compartido los detalles a través de sus redes sociales

El experto José Manuel desvela los motivos / Sport
Todos los expertos especializados en el ámbito de la salud coinciden en un aspecto esencial para mantener una vida saludable: la práctica regular de ejercicio físico. De lo contrario, el cuerpo humano puede volverse más propenso a sufrir diversas enfermedades.
Después de realizar alguna actividad física lo lógico es ir a la ducha para asearse y así no oler mal. Sin embargo, el médico especialista en Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista, José Manuel, ha explicado a través de sus redes sociales que no es bueno ducharse después de hacer deporte.
José Manuel, más conocido en redes sociales como 'Doctor Felices', comienza explicando en el vídeo que "nunca te duches después de hacer deporte". Conocedor de que es una afirmación que generará muchas críticas, el doctor empieza a dar los primeros detalles.
El experto confirma que "mientras entrenamos, los músculos queman energía y eso produce calor lo que eleva la temperatura de tu cuerpo. Para compensarlo los vasos sanguinos se dilatan y se facilita la sudoración que baña y se evapora en la piel disminuyendo la temperatura".
Por este motivo, José Manuel desvela que "si terminamos el entrenamiento y nos vamos corriendo a la ducha interrumpimos el proceso natural de regularización de la temperatura y puede dar lugar a mareos e incluso a síncopes"
"El sudor también arrastra toxinas que salen a la superficie de la piel. Si nos duchamos en seguida no permitimos al cuerpo que termine de excretar esas toxinas, dejando una sensación de que no se haya completado la limpieza. Incluso como si siguiésemos sudando después de ducharnos", recalca a todos sus seguidores.
El último motivo que da el experto es que "el sudor tiene un Ph ligeramente ácido lo que protege a la piel de bacterias y agresiones externas mientras hacemos ejercicio. Si te duchas muy rápido sobre todo con jabones alcalinos rompes ese equilibrio y tu piel queda más sin defensa pudiendo irritarse o resacarse".
El médico aconseja que lo mejor es que "estos procesos duran unos 15 minutos después de acabar la actividad. Hidrate, socializa con tus compañeros o reflexiona sobre lo bien que los he hecho. Y entonces date esa merecida y necesaria ducha".
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- Los jubilados explotan: 'Hay que pedir más impuestos y la gente no está dispuesta a pagar
- Indignación entre los jubilados: la Seguridad Social castigará también a quienes se retiren con más de 40 años cotizados
- Buenas noticias para los pensionistas: este es el día en que cobrarán la paga extra de Navidad
- Juan Leo, jubilado tras cotizar durante 45 años: 'Me ha quedado una pensión de 1.600 euros, hay jóvenes que cobran más que yo
- El último gol de Memphis Depay en Brasil: Una 'influencer' anuncia que está embarazada del futbolista
- ¿Por qué Barcelona no se inunda? Jaume Collboni revela el motivo por el que las lluvias no llenan de agua sus calles
- Qué hacer si llega esta carta de la Agencia Tributaria a casa y mis padres o yo somos mutualistas

