TIEMPO

Jorge Rey pone fecha a la llegada de la borrasca Martinho y enciende las alarmas: "Nos traerá..."

Con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo". 

Ahora, Jorge Rey ha explicado que este miércoles 19 llegará la nueva y fuerte borrasca que traerá mucho viento a España: "Se notará en zonas del oeste, donde además se esperan también algunas precipitaciones en Galicia, o en zonas del oeste de Extremadura, pero sin mucha importancia".

El viento tendrá un papel importante, y es que la borrasca Martinho provocará fuerte viento, sobre todo en Canarias y en la mitad oeste peninsular, así como en zonas del norte.

Aunque Martinho afectará sobre todo a Portugal, debido a la borrasca Laurence, la inestabilidad destacará en el este de Cataluña, con fuertes tormentas en algunos puntos.

Jorge Rey ha anunciado que el jueves 20, el viento irá a más, sobre todo en áreas del oeste peninsular, así como en zonas del norte y del centro. "Esperamos que sea un día de lluvias en todo el oeste peninsular. Ciudades como Madrid, Sevilla, León, Galicia o Asturias se verán bajo el paraguas durante esta jornada".

Precipitaciones que también llegarán con energía en zonas de Extremadura, Cáceres, Badajoz, zonas de Castilla-La Mancha, aunque sobre todo hablamos del oeste de Castilla- La Mancha. También se esperan precipitaciones en Andalucía, sobre todo al oeste, destacando Sevilla, Cádiz o Córdoba.

"La borrasca Martinho nos traerá un importante ascenso de las temperaturas. Notables sobre todo el miércoles, cuando todavía el frente frío de lluvias no se haya adentrado mucho sobre España. Provocando estos vientos de sur que harán subir, no solo a los 23 grados en Sevilla, sino también, a los 21 en zonas del Cantábrico", ha detallado.

El burgalés ha explicado que, a pesar de la subida de temperaturas, durante los próximos días, las temperaturas irán en descenso, pudiendo provocar nevadas que puedan volver a ser en cotas medias: "No se descarta que en ciudades como Burgos, Ávila o Segovia puedan volver a ver la nieve. Sobre todo de cara al viernes por la noche o el sábado por la madrugada".

En general, se esperan lluvias en toda España, aunque serán menos destacables en zonas de Canarias. El fin de semana, "esperamos inestabilidad que en Canarias no destacará mucho, pero que en la Península se esperan importantes lluvias, destacando lugares como Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía. Además, el sábado será un día de fuerte viento".