TIEMPO

Jorge Rey lanza un aviso especial tras la llegada de nieve a España: "La semana que viene..."

¿Quién es Jorge Rey?

Jorge Rey es joven aficionado a la meteorología / SPORT.es

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo". 

Ahora, el burgalés ha anunciado que este viernes 7 entra un frente por Galicia que afectará a gran parte de España, destacando la Península. Aunque no habrá grandes acumulaciones, podrán ser aún vistas el sábado 8 por Cataluña y Baleares.

Sin embargo, Jorge Rey ha explicado que se esperan heladas, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico con hasta menos siete grados. Además de nevadas, que, debido al aire frío, se podrán ver en cotas más bajas afectando a ciudades como Burgos, Soria, Segovia, Teruel o Palencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos amarillos por nieve en varias provincias con acumulaciones de hasta 3 centímetros y la cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. "En las próximas horas, la posibilidad de nieve seguirá presente hasta la noche", ha declarado Rey.

AEMET avisos

AEMET avisos / AEMET

El joven ha alertado que ahora "se prevé un fin de semana con intensas heladas, debido a una masa de aire polar que provocará un brusco descenso de temperaturas esta noche, alcanzando mínimas de hasta menos 7 grados en zonas afectadas por la nieve".

El burgalés ha explicado que las condiciones podrían generar placas de hielo en carreteras y aceras, aumentando el riesgo de accidentes, incluso en las zonas donde este viernes solo se registra lluvia, el riesgo persiste, ya que si huela durante la noche, el agua acumulada podría convertirse en peligrosas placas de hielo.

El burgalés ha anunciado que "la semana que viene empezará con algunos chubascos de lluvias a destacar en la mitad norte y extremo oeste peninsular. En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, pero a final de semana, nuevos frentes vendrán cargados esta vez de lluvias más fuertes y de mercurios que volverán a descender".