TIEMPO

Jorge Rey enciende las alarmas para los que tienen vacaciones en Semana Santa: "Lluvias en zonas del norte y del este"

El joven meteorólogo burgalés ha indicado que un nuevo frente puede dejar chubascos en determinadas zonas del país, aunque podría dar un respiro en otras

Jorge Rey apunta a la llegada de un nuevo frente para Semana Santa.

Jorge Rey apunta a la llegada de un nuevo frente para Semana Santa. / YouTube

Pol Langa

Pol Langa

Jorge Rey es "tu hombre del tiempo" gracias a las predicciones meteorológicas acertadas que el joven burgalés lanza de manera habitual.

Cuenta con numerosos seguidores que esperan en sus redes sociales su próxima previsión para saber si va a llover en esa fecha importante concreta o para coger el paraguas para ir a trabajar. Ahora, ha vuelto a publicar un nuevo avance meteorológico de lo que puede pasar en las próximas jornadas.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y son muchos quienes desean que el tiempo de lluvias de un respiro para estas fechas y poder disfrutar del inicio del buen clima en los días de receso.

Precisamente de ello ha hablado el meteorólogo en esta ocasión, aunque su previsión no gustará: "Abril volverá a traernos bastante inestabilidad", indica después de apuntar a un final de marzo más tranquilo en cuanto a precipitación.

Según informa, sobre la segunda semana del mes que viene se espera que las lluvias vuelvan a cobrar protagonismo, aunque esta borrasca tendrá algo distinto a las que han estado dejando grandes cantidades de agua hasta ahora: "Después de muchas borrascas que han llegado desde latitudes bajas, desde el Atlántico, lo que se va a imponer es un fuerte anticiclón que provocará que las borrascas lleguen más de norte, posibilitando más lluvias en zonas del norte y del este, y no tanto en zonas del centro o sur peninsular", apunta.

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

De esta manera, las tradicionales procesiones de Semana Santa características de la comunidad andaluza parece que no tendrán que lidiar con el agua este año, al menos según apuntan las cabañuelas del burgalés.

No obstante, sí que avisa que al principio de la semana podría darse una situación de inestabilidad "porque el anticiclón tampoco se adentrará con mucha fuerza", aunque sí que afectará a "zonas del norte peninsular", que "se verá pasada por la llegada de algunos roces de frentes".

Jorge Rey apunta a que esta situación tiene los días contados, pues se espera que a finales del mes de abril termine esta situación de inestabilidad por la llegada de este anticiclón, que traerá cierta calma después de bastantes semanas donde las lluvias se han quedado con todo el protagonismo.