TIEMPO

Jorge Rey enciende las alarmas para el mes de julio: "Habrá mucha inestabilidad"

Con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas

Jorge Rey en YouTube

Jorge Rey en YouTube / Sport

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas junto a la AEMETRoberto Brasero o Mario Picazo, entre otros expertos, gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en la observación de la atmósfera y de todo". 

En el último vídeo que publicó en YouTube, el joven explicó que esta semana iba a estar marcada por la inestabilidad atmosférica, debido a que iban a llegar algunas tormentas en ciertas localidades de España, pero de "manera muy débil".

El escenario dio un vuelco a partir de ayer, ya que el mal tiempo comenzó a desaparecer de España, dando paso a un fin de semana en el que el sol será el gran protagonista.

A pesar de que se había anunciado un descenso de las temperaturas para esta semana, ahora volverán a subir. Asimismo, declaró que "el calor se seguirá notando". Esta situación provocará que muchos ciudadanos españoles busquen refugiarse en lugares frescos.

Aunque el verano aún no ha llegado, muchas personas ya empiezan a preocuparse por las altas temperaturas que se están registrando en junio, pero Jorge Rey destapó que en julio la situación dará un vuelco radical.

"No llegarán temperaturas de 40 grados, ya que julio llegará con mucha inestabilidad", reveló a todos sus seguidores.

"La atmósfera ya se está preparando, y es que la tendencia de cara a finales de este mes de junio es clara una bolsa de inestabilidad, una zona de bajas presiones, se está preparando para llegar a España", comentó sobre la situación meteorológica en España para el próximo mes.