Jorge Rey enciende las alarmas al dar a conocer que tiempo hará en verano: "A finales de julio..."

El burgalés se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Con tan solo 17 años, Jorge Rey se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos. El mismo se autodefine como "tu hombre del tiempo" y son muchos los españoles que están atentos a sus predicciones.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo". 

Ahora, el joven ha anunciado que el mes de julio comenzará bajo la llegada de inestabilidad que provocará tormentas, incluso fuertes y torrenciales, sobre todo en zonas del centro y norte, y en Levante. 

Jorge Rey ha explicado que esta dinámica también se observará a finales de julio: "La llegada de esta inestabilidad provocará sobre todo en el Cantábrico y zonas del norte, el descenso notorio de los mercurios en pleno verano".

El burgalés ha apuntado que a mediados de julio será cuando se vivan los días más estables y cálidos, aunque agosto empezará con "la llegada de más calor y de incluso una ola de calor".

Sin embargo, Jorge Rey ha alertado que "a finales de agosto, el tiempo nos volverá a dejar sorpresas que no tardaremos mucho en revelar".