SOCIEDAD

Informan de las quejas de los trabajadores del bar de Pablo Iglesias y la taberna lo desmiente

El periodista Joan Guirado reveló esa información y el local lo ha negado todo

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Iglesias dejó la política en 2021. Tras llegar a ser vicepresidente del Gobierno, el líder de Podemos optó por presentarse a las elecciones para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la formación obtuvo 10 escaños, y tomó la decisión de dimitir y dar un cambio de rumbo al partido.

En 2024, Iglesias abrió la tarberna Garibaldi en el barrio de Lavapiés (Madrid). Hace unos días, el periodista Joan Guirado publicó en Vozpópuli que los empleados del bar no están satisfechos con las condiciones laborales y reclaman mejoras en sueldos y horarios.

El periodista acudió al programa 'La mirada crítica' para contar más detalles, y aifrmó que los trabajadores "se quejan de los típicos problemas de la hostelería. Precarización, problemas de horarios, de salarios...".

Asimismo, Guirado mostró su asombro al ver que Pablo Iglesias protagonizaba esta situación. "Sorprende esto de una persona que hasta hace tres años, cuando era vicepresidente del Gobierno, era quien criticaba precisamente esta precarización del sector laboral".

"Fueron los propios trabajadores los que, después de muchas reclamaciones a la dirección de la empresa, es decir, al señor Iglesias, y no conseguir frutos, fueron a buscar ayuda a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)", explicó Guirado.

Dicho esto, también aseveró que los próximos pasos consisten en lograr una mediación entre los trabajadores, sindicato y la dirección. Sobre las reclamaciones, reiteró que se trata de "una cuestión de salarios bajos y horarios laborales, turnos un poco abusivos... son las típicas quejas del sector de la hostelería", ha reiterado.

La taberna Garibadi desmiente la información

Unas horas después, la propia taberna lanzó un comunicado dirigido a Mediaset, señalando que la información contenía "falsedad y tendenciosidad". Aseguran que "no ha existido reclamación a la dirección por parte de los trabajadores" y que "es incierto que haya turnos abusivos u horas extras encubiertas o no pagadas".

Además, resaltan que los salarios de los trabajadores "están por encima de los recogidos en el convenio colectivo de aplicación".