HISTORIA

El increíble hallazgo arqueológico de una escalera secreta en una iglesia de Francia

El descubrimiento apunta a un pasaje secreto de cientos de años

Exterior de la iglesia de San Miguel de Latre.

Exterior de la iglesia de San Miguel de Latre. / Comarca del Alto Gállego

SPORT.es

SPORT.es

La arqueología se corresponde con uno de los campos más indispensables en el ámbito de las ciencias humanas y sociales por aquello de que sus descubrimientos son esenciales a la hora de comprender cuál es nuestra historia en todos los sentidos. Y, cuando parece que no hay nada más por destapar, siempre surge un hallazgo que ha permanecido oculto durante cientos de años.

Pues bien; eso mismo es lo que ha ocurrido con una escalera secreta en la iglesia de Saiint Philibert, Francia, la cual se corresponde con un pasaje que aún estaba escondido y que tendría más de 1.500 años de antigüedad.

El descubrimiento en cuestión ha sido posible gracias a que las autoridades de la región aprobaron un proceso de restauración de la ya mencionada iglesia allá por los años 70, por lo que se podría decir que los arqueólogos han tardado más de 50 años en descubrir estas escaleras.

Lo más interesante de todo, eso sí, es que estas últimas conducían a una bóveda subterránea que contenía seis sarcófagos, los cuales datan de la antigüedad tardía. Por ello, se estima que su valor a nivel histórico a día de hoy es incalculable para el sector de la arqueología, el cual sigue atónito ante el descubrimiento.