Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SOCIEDAD

La importancia de 'Burger King' en el país según Ayuso: "Pagan muchos impuestos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid compareció a un acto junto a la marca y dejó un titular sorprendente

Ayuso junto a Burguer King

Ayuso junto a Burguer King / Xavi Espinosa | SPORT

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Isabel Díaz Ayuso asistió al acto de Burguer King, que cumple 50 años en España. La cadena de comida rápida estadounidense abrió su primer restaurante en España en junio de 1975, concretamente en la calle Princesa de Madrid, según IPMARK. La celebración del aniversario ha tenido lugar en ese mismo local. 

La invitada especial ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que participó en la celebración y destacó la importancia de la cadena en la región, mencionando que ha contribuido a la creación de empleo y al atractivo turístico de Madrid. Según la Presidenta, en España, Burguer King se apoda como 'Burrikín', haciendo referencia a la integridad de la empresa en la sociedad española, que ya busca expandirse en el país.

La cadena ha anunciado planes para continuar expandiéndose en España, con el objetivo de abrir entre 80 y 90 nuevos locales anuales.

Una empresa contribuyente en España

Según Ayuso, “Burrikin”, contribuye de varias maneras al desarrollo económico y social de España. A través de la creación de empleo y el pago de impuestos, emplea a 6.000 madrileños en más de 200 establecimientos, 100 de ellos en la capital, en el que entre ellos se incluye el de la Plaza de los Cubos, que fue el primero que abrió esta compañía en toda Europa, y en el que hoy se ha conmemorado este aniversario.

Ayuso ha señalado que con la contribución que hace esta empresa a la fiscalidad madrileña “se pueden gestionar servicios públicos”. Durante el acto, la presidenta madrileña ha señalado que las políticas de la Estrategia Madrid por el Empleo 2025-2027 incentivan y acompañan a numerosas empresas para facilitar su expansión, contribuyendo a la atracción de turismo de todas las edades y procedencias.

La polémica está servida

Por otra parte, la ministra de Sanidad Mónica García ha criticado la aparición de Ayuso junto a Burguer King, afirmando que en España han cerrado muchos negocios locales por culpa de las empresas multinacionales. "Se pone patriota con un whopper y unos nuggets, mientras 7.084 comercios de barrio han bajado la persiana en Madrid", decía.

"Le gusta la fruta, pero solo para los suyos. Le va a tocar cumplir nuestro decreto y ponerla también en los coles, residencias y hospitales", criticó.