Famosos

Gonzalo Bernardos se suma a las peticiones de dimisión a Pedro Sánchez: "En cualquier otro país desarrollado..."

El economista ha reflexionado sobre la situación en la que quedan el Presidente y el PSOE tras involucrar a Santos Cerdán en la trama del caso Koldo

Gonzalo Bernardos se avergüenza del PSOE y de Pedro Sánchez en X.

Gonzalo Bernardos se avergüenza del PSOE y de Pedro Sánchez en X. / SPORT

Pol Langa

Pol Langa

La actualidad informativa de las últimas horas viene marcada por la renuncia de la mano derecha de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, al salir salpicado en los informes de la UCO por corrupción y haberse llevado presuntas comisiones ilegales de operaciones que se engloban dentro del caso Koldo, toda una bomba de relojería que ha dejado al PSOE completamente desnudo.

También por la comparecencia del Presidente donde pidió perdón a los españoles, aunque se abstuvo de convocar elecciones y reconocer el error de haber confiado en una persona como Cerdán.

Por otro lado, Gonzalo Bernardos es uno de los nombres habituales al hablar de temas económicos y toda una referencia en predicciones en el mercado inmobiliario gracias a su experiencia y conocimiento en el sector.

El economista, como muchos otros profesionales con un altavoz en los medios de comunicación, no ha dudado en poner el grito en el cielo ante una situación por desgracia no tan atípica en las altas esferas de la política en España.

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos / LaSexta

En esta ocasión, sin embargo, ha dejado su reflexión en X, otro de sus canales habituales para expresarse y no ha dudado en cargar contra el Gobierno y su presidente: "En cualquier otro país desarrollado Pedro Sánchez ya habría dimitido o su partido le habría hecho dar un paso al lado", comentaba el también profesor de la Universidad de Barcelona.

Respecto a la posibilidad de que Sánchez no conociera la subtrama que se estaba llevando a cabo por parte de su asesor y otros nombres importantes dentro del partido, Bernardos se mostraba muy escéptico: "Es difícil de creer que no tuviera ni idea de lo que estaban haciendo sus dos últimos secretarios de organización", apuntaba.

Ante una situación como la presente, Bernardos reconocía que le "avergüenza profundamente" y que el Presidente ha perdido toda su confianza: "Como socialdemócrata, me avergüenzan profundamente los múltiples presuntos casos de corrupción en los que están involucrados dirigentes del PSOE", indicaba en su perfil.

Finalmente, sentenciaba el tema preguntándose irónicamente si existe alguna posibilidad de que la corrupción destapada ahora forme parte de la forma de ser intrínseca del partido, o si realmente se trata de figuras independientes de dentro del partido las que no son capaces de trabajar limpio: "Solo tengo una duda: si son fruto de una consigna del partido o tienen carácter personal".