Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre uno de los mayores problemas de España: "Existen dos..."

Es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona y tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos / LaSexta

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.

El economista se ha pronunciado sobre el turismo, un tema que está generando mucha polémica. El pasado sábado se celebró una manifestación contra el turismo masivo en Barcelona, algo que no vio con buenos ojos Gonzalo Bernardos: "¡Qué rápido olvidan los ciudadanos la imagen de Barcelona cuando en 2020 no había turismo! Muchos también olvidan que su empleo de manera directa e indirecta dependía de un hilo llamado turismo".

Tras esto, el profesor ha publicado en X (antes Twitter), que "es indudable que sobre Barcelona existen dos distintas posiciones". Por un lado, Bernardos ha comentado que están "los que quieren convertirla en una ciudad de provincias", y por otro, "los que quieren que sea una de las principales metrópolis del mundo".

El economista se ha lanzado y, aunque ha asegurado que las dos opciones son "legítimas", él tiene muy clara su decisión: "Yo me apunto a la segunda opción". Con esto, Gonzalo Bernardos hace referencia a construir la ciudad condal para que sea una de las más importantes del mundo y conseguir beneficios.