ECONOMÍA

Gonzalo Bernados, economista, víctima de una estafa y deja esta reflexión: "Es una tomadura de pelo"

El profesor de la Universidad de Barcelona denunció en 'Más Vale Tarde' un intento de timo

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos / LaSexta

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.

Ahora, el economista no es noticia por sus análisis económicos o por sus opiniones polémicas, sino que ha sido víctima de una estafa relacionada con las criptomonedas. Además, él siempre ha defendido que las criptomonedas "es una tomadura de pelo" para la sociedad.

El profesor de la Universidad de Barcelona desveló en el programa 'Más Vale Tarde', que están utilizando su nombre y su imagen para aconsejar a la gente que invierta todos sus ahorros en esas criptomonedas.

Lo más sorprendente de todo es que estén cometiendo un delito contra Bernardos, usurpando su identidad para delinquir, cuando siempre ha estado en contra de la inversión en estos activos digitales. Asimismo, ha reconocido en varias veces que "se van a desplomar, solo es cuestión de tiempo".

¿Cómo funciona la estafa?

Los ciberdelincuentes han simulado una entrevista entre el prestigiado economista y la expolítica de Vox, Rocío Monasterio, en la que Bernardos revela cuál es el secreto para hacerse rico sin trabajar. Todo falso.

Se utiliza como herramienta de inversión el Bit GPT. En la entrevista ficticia, el profesor de la Universidad de Barcelona expone cómo pueden ganar miles de euros con solo registrar su número de teléfono: "Dame tu móvil", era el mensaje principal.

También, Bernardos manifiesta que "llevo tres años utilizando esta plataforma. Todo lo que hay que hacer es registrarse en este enlace y hacer un depósito de al menos 250 euros".

Los delincuentes utilizan titulares sensacionalistas para captar a la gente. "Escándalo en España: Bernardos dijo lo que no debía", un ejemplo de 'gancho' en la entrevista.