Viral

Gerard Piqué escoge entre Barcelona y Madrid y su respuesta sorprende a los aficionados: "Amo a mi ciudad, pero..."

El exjugador del FC Barcelona se postuló a favor de una de las dos grandes ciudades del país con una respuesta que sorprendió a más de uno

Gerard Piqué escoge entre Barcelona y Madrid.

Gerard Piqué escoge entre Barcelona y Madrid. / SPORT

Pol Langa

Pol Langa

Pocos futbolistas, en activo o retirados, han tenido la desenvoltura de Gerard Piqué fuera de los terrenos de juego. Normalmente, este tipo de famosos suelen ser más precavidos y solo se muestran libremente cuando están con un círculo íntimo de personas.

Sin embargo, el excentral de FC Barcelona nunca ha tenido problema en mostrarse sin circunloquios ante la prensa y en la mayoría de proyectos empresariales que ha iniciado después de colgar las botas, como la Kings League o la organización de la Copa Davis en España. Tampoco lo ha hecho en cuanto a su postura política, algo que le ha valido numerosas críticas por parte de un sector de la sociedad que no comparte siquiera el derecho de libertad de expresión.

Ajeno a que las opiniones del resto le afecten, Piqué quiso meterse en la más típica pregunta en España en cuanto a ciudades se refiere: ¿Barcelona o Madrid? La verdad es que no hay una respuesta correcta, pues fuera cual fuera le habrían caído palos igualmente de la otra parte.

Lo hizo ya hace algún tiempo, en la presentación, precisamente, del torneo de tenis en la capital española, cuando todavía era su empresa, Kosmos, quien movía los hilos de la organización.

"Soy de Barcelona y supongo que sabéis que yo amo mi ciudad más que a nada", comentaba acerca de su relación con la Ciudad Condal y capital de Catalunya. Sin embargo, también explicaba que no siente odio por Madrid, más bien lo contrario.

Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, a la salida de los juzgados de Majadahonda.

Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, a la salida de los juzgados de Majadahonda. / José Luis Roca

"Siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y para el mundo, y ya me gustaría a mí que Barcelona estuviéramos a ese nivel", revelaba en unas declaraciones algo explosivas que sorprendieron a muchos aficionados del Barça que no esperaban que una leyenda de la talla de Piqué fuera capaz de escoger a la urbe española en lugar de su casa.

La elección, además, llegaba con un recado para la entonces gestión de Ada Colau, pues el exjugador comentaba que actualmente es más complicado defender Barcelona que en épocas anteriores, sin dar ningún nombre, ni atribuir ninguna culpabilidad explícita, en realidad.

Finalmente, comentaba que en Madrid se ha sentido "como en casa desde el primer día". Dichas declaraciones podrían hacer pensar que el hecho de que fuera la sede de su competición le impulsó a hablar bien de la ciudad, algo que negaba con rotundidad: "Hay gente que cuando lee en redes sociales dice: lo hace por dinero, lo hace porque viene aquí a Madrid. De verdad que no", se defendía.