TRUCOS

Soy gasolinero y esta es la forma de alargar la vida de tu coche: "Cada tres depósitos..."

Los precios del carburante varían constantemente

Gasolinera

Gasolinera / Sport

El precio de la gasolina y el diésel en España está viviendo un proceso de inestabilización. Aunque a principios de este año parecía que se había encontrado un equilibrio, no ha sido así, y es que sigue estando por las nubes.

Los precios del carburante varían constantemente y según de la distribuidora de la que provenga, ya que será la calidad de aditivo la que hará cambiar el coste. Debido al encarecimiento de la gasolina, no es de extrañar que los conductores busquen trucos para ahorrar lo máximo posible.

Hay muchos tipos de gasolina, aunque la mayoría opta por la opción más económica. Sin embargo, el grupo gasóleos García-Camacho, que son muy activos en redes sociales han explicado por qué es recomendable echar combustible de mayor calidad cada cierto tiempo.

Un experto del grupo ha asegurado que la gasolina 98 y el diesel e+10 tienen muchos beneficios: el motor funcionará con mayor eficiencia, bajada del consumo, cuidará del motor y limpiará todos los conductos.

"Como expendedor, aconsejo cada tres depósitos de normal, uno del 10", detalla el gasolinero. La diferencia de precio entre ambos combustibles ronda los 10 a 20 céntimos por litro, lo que supone entre 5 y 10 euros más por depósito.