ACTUALIDAD

La forma más económica de disfrutar de café recién molido

Si bien una cafetera superautomática es idónea, a veces se sale de nuestro presupuesto

El café tiene muchos beneficios para la salud, pero la edad es un factor a considerar

El café tiene muchos beneficios para la salud, pero la edad es un factor a considerar / SaúlNutri

Aquellos que aman el café disfrutan mucho de una taza de café recién molido. Sin embargo, no todos tenemos en casa una cafetera superautomática con molinillo integrado, por lo que hay que recurrir a alternativas más económicas que nos permitan seguir disfrutando de uno de los mayores placeres. Basta de gastarte más de 200 euros en una de estas cafeteras: existe un truco económico para disfrutar de café recién molido y lo vas a aprender aquí, en Sport.

¿Cómo preparar una taza de café recién molido de forma económica?

La solución es tan fácil como comprar un molinillo independiente. De todos los disponibles en el mercado, destaca el TitanMill 300 DuoClean, un molinillo diseñado y fabricado por Cecotec que cuesta menos de 30 euros y en el que caben hasta 90 gramos de café, permitiendo un control absoluto del nivel de molido gracias a su tapa transparente.

Es también interesante que además de ser un molinillo de café, gracias a su juego de cuchillas, podrás triturar especias o frutos secos, por lo que es un pequeño electrodoméstico todo en uno.

Si aún te preguntas por qué es mejor beber café recién molido, tienes que saber que el 60% de los compuestos del café se pierden 15 minutos después de molerlo. De ahí que si quieres mantener todas sus propiedades, sabor y aroma intactos, tengas que recurrir a algún molinillo.