SOCIEDAD
Un farmacéutico explica por qué nos enfadamos cuando tenemos hambre
La mejor manera de evitar la irritabilidad por hambre es mantener unos niveles de glucosa estables

Una persona enfadada / SPORT.es
Es probable que en tu día a día hayas notado algún cambio de humor sin motivo aparente. No ha habido ningún elemento externo que te desestabilice y, sin embargo, estás más irritable. La sensación de hambre no solo nos afecta a nivel nutricional, sino que tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo.
La ciencia tiene una explicación para casi todo y Farmacéutico Fernández la ha compartido en su cuenta de Instagram: "Pues no te puedes enfadar solo por tener hambre, ¿no crees?", introduce en el vídeo el creador de contenido.
"Pues resulta que sí, es de lo más razonable y hay una explicación científica que lo justifica", explica Álvaro Fernández en sus redes sociales. La explicación está detrás de las respuestas biológicas que se producen al sentir hambre.
"Cuando no comes, descienden los niveles de glucosa en sangre y eso afecta para mal a la zona del cerebro que controla las emociones", comenta el farmacéutico. La glucosa actúa como una fuente de energía para todos los órganos de nuestro cuerpo, y el cerebro la necesita para funcionar de forma óptima.
"Además, se produce un descenso de energía que aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y eso hace que aumente la irritabilidad, que te enfades con más facilidad". Por lo tanto, un aumento en esta hormona puede generar nervios y estrés.
Según el experto, el cerebro entrará en "modo supervivencia". "Así que ya sabes, la próxima vez que te enfades tanto a lo mejor solo necesitas darle algún buen bocado", concluye con humor 'El Farmacéutico Fernández'.
Por lo tanto, la mejor manera de evitar la irritabilidad por hambre es mantener unos niveles de glucosa estables. Es recomendable optar por alimentos como proteínas y carbohidratos, así como evitar ayunos y largos periodos sin ingerir alimentos. Si estás más irritable de lo habitual, es momento de recuperar energías.
Álvaro Fernández es farmacéutico en una farmacia de barrio en Alcalá de Henares (Madrid). Además de crear contenido en sus redes sociales, también es graduado en ADE y sexología. Ha publicado un libro titulado 'Nadie nace sabiendo: Manual de sexualidad para jóvenes y no tan jóvenes'.
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Una estadounidense acude a un hospital en Barcelona y sentencia la sanidad pública de España
- Antonio Maestre la lía con la '33' de Fernando Alonso: 'Es una referencia a Adolf Hitler
- Lidl arrasa con el zapatero para la entrada en vertical: lo más vendido
- La moneda que podría estar en tu casa y está valorada en 1 millón de euros
- PortAventura dice basta: El motivo por el que los trabajadores hacen huelga hoy y el próximo puente de mayo
- Ya es oficial: Estos son los extranjeros que no tienen que hacer el examen para tener la nacionalidad española