SALUD

Los expertos lo tienen claro: esta es la rutina de 20 minutos que te ayudará a estar en forma desde casa

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable

Chico haciendo deporte

Chico haciendo deporte / Sport

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso ideal, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.

Son muchas las personas que quieren mantenerse en forma y para ello aumentan su actividad física. Sin embargo, hay una gran multitud que creen que necesitan ir al gimnasio para conseguir mejores resultados y que tienen que dedicar mucho tiempo, pero no es así.

Qué es el método HIIT

Hay un método que te llevará solamente unos minutos y con la que notarás los resultados: HIIT (High Intensity Interval Training). Según explica la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), este se define como "períodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con períodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto".

Un estudio de la Universidad de Quebec (Canadá), llevado a cabo por el Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física apunta que se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos de alta intensidad que con uno convencional de 30 o 45 minutos de duración.

El American College Of Sports Medicine garantiza que el método HIIT quema calorías incluso si estás en reposo, ya que el gasto calórico en las dos horas posteriores a un entrenamiento se eleva entre el 6% y el 15%.

Aunque hay diferentes rutinas de HIIT, compartimos una del entrenador Sergio Peinado que tiene una duración de 20 minutos de cardio intenso. En esta se realizan cuatro bloques de 5 minutos con ocho ejercicios por bloque, que cada uno de ellos dura 20 segundos.

Entre los ejercicios se encuentran el de correr rápido en el mismo sitio, los burpees, las zancadillas, los desplazamientos laterales y las sentadillas, entre otros. Es importante realizar el descanso entre serie y serie.