Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SOCIEDAD

Una experta revela qué decía la ropa de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE

Anitta Ruiz es creadora de contenido en redes sociales y asegura que su ropa "decía estar triste"

Madrid. 05.07.2025. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Federal. FOTO: JOSÉ LUIS ROCA / POOL

Madrid. 05.07.2025. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Federal. FOTO: JOSÉ LUIS ROCA / POOL / Rocío Ruz - Europa Press

David Cruz

David Cruz

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado 5 de julio de 2025 se celebró en la sede del PSOE en Madrid el Comité Federal del partido, un momento clave para la reestructuración interna del PSOE después del polémico 'caso Koldo', la dimisión de Santos Cerdán y su posterior entrada en prisión preventiva a la espera de juicio.

Durante el encuentro, se eligió a Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización en un intento por recuperar la unidad y la credibilidad del partido. Sin embargo, más allá de las decisiones políticas, la imagen de Pedro Sánchez volvió a ser objeto de críticas y comentarios en redes sociales.

La creadora de contenido y experta en imagen, Anitta Ruiz, ha aprovechado la ocasión para analizar en redes sociales la elección de vestuario del presidente del Gobierno para un evento tan importante para él y el PSOE.

Según expone Anitta Ruiz, "la ropa habla", y en este caso, lo hacía alto y claro. Sánchez apareció con un conjunto vaquero oscuro: camisa y pantalón del mismo tejido, alejándose del trafe formal que suele llevar en eventos formales.

Anitta Ruiz interpreta este estilismo como un intento por transmitir un mensaje más emocional: "hoy, en la reunión con la ejecutiva, decía estar triste. Su ropa acompañaba eso, aunque continuaba con el uniforme 'trabajador'".

Si seguimos escuchando a la experta en imagen, el denim o tela vaquera tiene una fuerte carga simbólica: originalmente utilizada en el siglo XVII por campesinos en el sur de Francia, y después en lonas y velas de barcos, este tejido representa esfuerzo, resistencia y cercanía con el pueblo.

Quien conoce a Pedro Sánchez sabe perfectamente que no es la primera vez que utiliza la ropa para subrayar un estado de ánimo. Ya lo hizo en la sede de Ferraz, en su última y famosa comparecencia, siendo acusado de utilizar maquillaje para transmitir preocupación.

Ahora las críticas vuelven a la carga mientras el PSOE intenta mantenerse a flote tras semanas muy complicadas para el partido.