Coleccionismo

Ni euros ni dólares: este viejo billete puede valer una fortuna y es posible que lo tengas en casa

Se trata de un ítem que es muy codiciado actualmente en el mundo del coleccionismo

Billete de 50 pesetas

Billete de 50 pesetas

El mundo del coleccionismo se está encargando de dar una segunda vida a aquellas monedas y billetes que ya no se encuentran en circulación, tal y como ocurre con el caso de las pesetas.

Sobre todo porque, si bien es cierto que existen algunas monedas pertenecientes al euro que valen un dineral, ocurre lo mismo con ciertos artículos concretos de estas últimas.

En este caso en concreto, estaríamos hablando de un billete de 50 pesetas que ha llegado a alcanzar los 40.000 euros en subastas, aunque su precio habitual ronda entre los 12.000 y los 20.000 euros.

El billete de 50 pesetas en cuestión no es otro que el de José de Madrazo y Agudo, el cual fue creado en el año 1874 por parte del Banco de España, pero no entraría en circulación hasta unos cuantos años más tarde.

La razón por la que vale tanto en el mundo del coleccionismo es que estamos ante una tirada de billetes en la que se emitieron pocos de ellos con errores de fabricación, lo cual es un factor que eleva muchísimo su precio.

Para poder identificar este billete de 50 pesetas, tendremos que fijarnos en un aspecto clave: su parte inversa cuenta con un retrato de José de Madrazo y Agudo, el cual fue un destacado pintor español del siglo XIX

Por ello y en caso de que cuentes en tu posesión con un billete de 50 pesetas de José de Madrazo y Agudo, lo mejor que puedes hacer es no tirarlo. En su lugar, lo ideal sería acudir a un establecimiento de confianza para que lo tase y puedas sacarle el máximo partido económico posible.