SOCIEDAD
Envolver el brazo en papel de aluminio: la solución que toman cada vez más personas por la noche
Este truco aumenta la calidad de vida

Envolver el brazo en papel de aluminio la solución que toman cada vez más personas por la noche / El Periódico de Extremadura
Jorge Segura
En cualquier cocina no puede faltar un rollo de papel de aluminio. Es un elemento básico, ideal para conservar sobras o cubrir recipientes y boles. Sin embargo, este versátil invento suizo del siglo pasado tiene más aplicaciones de las que imaginas.
Hoy vamos a compartir contigo un uso sorprendente del papel de aluminio que seguramente no conocías y que te dejará asombrado.
Su principal cualidad —y el motivo original de su creación— es su capacidad para aislar térmicamente. Esta propiedad lo convierte en un aliado perfecto para mantener los alimentos frescos por más tiempo y evitar que se desperdicien. Pero... ¿sabías que también puede ser útil si lo aplicas directamente sobre tu cuerpo? Más concretamente, en el brazo.
Por qué deberías hacerlo
Sí, el papel de aluminio también puede ser muy útil para la salud de tu cuerpo envolviéndote el brazo con una lámina. El objetivo es reducir y aliviar el dolor articular en cualquier zona del cuerpo.
La razón por la que este proceso es tan eficaz es que la lámina aísla la parte del cuerpo en la que se envuelve, impidiendo que el calor generado por el cuerpo se disipe con demasiada rapidez. Y es precisamente la persistencia del calor lo que aliviará cualquier dolor articular que pueda haber, ya sea debido a un esfuerzo físico intenso, a una caída o a muchas otras cosas.
Todo lo que hay que hacer es envolver la parte del cuerpo afectada con una lámina de papel de aluminio, ejercer una ligera presión para que se adhiera bien y luego mantenerla allí toda la noche. Cuando se despierte y retire el papel de aluminio, notará inmediatamente una notable mejoría y el dolor habrá desaparecido por completo o será mucho menos intenso.
En los pies
Los pies son una de las zonas a la que más esfuerzo sometemos del cuerpo. Andar rápido, permanecer muchas horas de pie y sobre todo, usar un calzado que no es de lo más cómodo puede afectar a la ciruclación en la zona. Para poder relajar y cuidar esta parte fundamental del cuerpo, también se puede usar papel de aluminio.
Envolverlos por completo puede aportar increíbles beneficios y te dará un suspiro de alivio. En caso de sentir dolor, basta con envolver bien los extremos con el papel de aluminio, manteniendo el vendaje puesto toda la noche mientras duermes, durante al menos 7 noches. Además del alivio del dolor, puede que haya una mejora de la circulación.
- El padre de Lamine Yamal estalla contra Nico Williams: 'Vamos a hacer daño
- Pipi Estrada se sincera sobre la alarmante situación de Miriam Sánchez: 'Ha caído
- Gabriel Rufián atiza a Toni Nadal tras declarar que en Mallorca se habla catalán
- Jordi Évole incendia las redes con un mensaje al Barça: 'El único Williams... al campo del Espanyol
- Richard Gere y su sitio favorito de España: 'Para mi mujer es el paraíso de los paraísos
- La advertencia de Ben Affleck al nuevo novio de Jennifer Lopez que se ha hecho viral
- Plex se sincera con Jordi Wild tras la Vuelta al Mundo: 'Pasé mucho miedo en Slab City
- La Seguridad Social avisa a los jubilados mayores de 65 años que reciban una pensión mensual del inesperado ajuste: 2.400 euros