FÚTBOL
Detienen al exjugador del Sevilla y Ajax Quincy Promes por tráfico de drogas
El futbolista del United FC deberá cumplir condena en los Países Bajos tras estar involucrado de la llegada de 1.350 kilos de cocaína al puerto de Amberes

Quincy Promes, ex jugador del Sevilla condenado por tráfico de 1.370 kilos de cocaína / Xavi Espinosa | SPORT
Otro caso más de Quincy Promes. El ex jugador de varios clubes europeos como Twente, Go Ahead Eagles, Sevilla o Ajax, ha vuelto a ser protagonista por episodios extradeportivos. Esta vez, ha sido detenido en Dubai, en el domicilio que tiene de vacaciones tras ser acusado de colaborar en la importación de 1.350 kilos de cocaína al puerto de la ciudad belga de Amberes.
El jugador del Dubai United, ha sido detenido y será extraditado a Países Bajos, donde tiene pendiente cumplir condena por tráfico de drogas.
Promes, que había llegado a ser una de las grandes promesas del futbol neerlandés, además de internacional con la 'Oranje' sumando registros nada malos (7 goles y 50 internacionalidades), llevaba tiempo alejado del radar del fútbol de élite.
Se 'escapó' a Dubái para evitar la extradición
A sus 33 años, tras la apertura de la investigación judicial, dejó aparcada su carrera profesional y se marchó al United FC, club de los Emiratos Arabes Unidos con la intención de evitar la extradición. Allí, el extremo izquierdo ha permanecido inactivo, sin jugar, y ahora su contrato expira a finales de junio de este año. De Telegraaf afirmó que el arresto estaba relacionado con la solicitud de extradición del Ministerio de Justicia neerlandés, confirmada posteriormente por su abogado, quien prefirió no ofrecer más declaraciones.
Promes ya estaba condenado en los Países Bajos a seis años de prisión por tráfico de cocaína y a dieciocho meses por agresión familiar, tras apuñalar a su primo (sentencias que fueron unificadas en apelación). Fue en marzo cuando el futbolista quedó en libertad provisional, pero se ha activado la orden de ingreso en prisión.
Se espera que pronto sea extraditado a los Países Bajos para cumplir su condena, después de que un tribunal de Ámsterdam rechazara su petición de libertad provisional mientras se tramita su regreso.
Por ahora, las autoridades de Dubái aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso.
- Entramos al pueblo donde mejor se come de España, conocido por su pulpo: con una catedral declarada Monumento Histórico-Artístico y con murallas del siglo XII
- Pilar García de la Granja, experta económica: 'Los pensionistas deberían ser responsables también y ser conscientes
- Gonzalo Bernardos, economista, sobre el paro: “Hay una parte de la población que prefiere cobrar la prestación por desempleo”
- La Seguridad Social lo confirma: los nacidos entre 1960 y 1970 podrán cobrar el 100% de su pensión si cumplen estos requisitos
- David, fontanero autónomo: 'Mi mujer tiene una pensión de 1.000 euros, yo de unos 500, si no hubiéramos invertido, sería insuficiente
- Cambios en el permiso de conducir a partir de 2026: la norma de la DGT afecta a los conductores nacidos entre 1956 y 1961
- Confirmado por el BOE: sube el precio del tabaco en algunas marcas y esto es lo que costará fumar a partir de ahora
- Ya es oficial: La UE cambia las normas y permitirá limitar las prestaciones sociales a los ciudadanos que no cumplan con estas condiciones

