SUPER BOWL

El dardo a Donald Trump tras hacer historia en la Super Bowl 2025: modifican el himno de Estados Unidos

Los Philadelphia Eagles se han proclamado los nuevos campeones de la NFL tras vencer a los Kansas City Chief

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump. / AARON SCHWARTZ

Andrea Riera

Andrea Riera

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes, ya que se lleva a cabo el partido final en el que los dos mejores equipos de la temporada de la National Football League se dan cita en la última batalla del año.

Esta madrugada, los Philadelphia Eagles se han proclamado los nuevos campeones de la NFL tras vencer por 22-40 a los Kansas City Chief en la LIX edición del evento celebrado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Aunque no son los únicos que se llevaron el protagonismo, y es que Donald Trump hizo historia tras convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a una Super Bowl.

En la previa del partido, Jon Batiste fue el encargado de interpretar el himno de Estados Unidos, uno de los momentos más destacados del evento. Sin embargo, el cantante de Luisiana modificó el cántico repitiendo tres veces la parte de 'The land of the free' (la tierra de la libertad).

Tras esto, son muchos los usuarios de la red social X (antes Twitter) que consideran que este cambio se trata de un dardo para Donald Trump, ya que nunca se había interpretado de esta manera.

"Amo el piano de Jon Batiste y que le repitiera a Trump", Jon Batiste repitiendo 'Land of the Free' para asegurarse de que Donald Trump lo escuchara", "Himno nacional bajo la mirada de los apostadores que vieron a John Batiste cantar 'Land Of the Free' 3 veces" o "Creo que Jon Batiste agregó todas esas repeticiones adicionales de "tierra de la libertad" solo para mantener al presidente de pie, levantando el brazo en señal de saludo, durante 30 segundos adicionales. Bravo", entre otros comentarios.

No solamente eso, y es que Jon Batiste es cercano al partido demócrata, incluso cantó en la Casa Blanca durante el mandato de Joe Biden en una cena de Estado.