¡Cuidado! Con esta estafa puedes perder tu cuenta de WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada con más de 35 millones de usuarios
Este volumen de tráfico es un objetivo de estafas para los ciberdelincuentes

WhatsApp. / SASCHA STEINBACH
La evolución digital ha impulsado las aplicaciones de mensajería como la opción más destacada para comunicarnos. En este caso, WhatsApp es la más utilizada con más de 35 millones de usuarios en nuestro país. Sin embargo, este volumen de tráfico es un objetivo de estafas para los ciberdelincuentes.
En los últimos meses, WhatsApp ha recibido un repunte de estafas que hacen desaparecer la cuenta de los usuarios. La Policía Nacional ha alertado sobre la conocida estafa de los "seis dígitos". La misma consiste en una táctica para hacerse con el control de la cuenta de WhatsApp.
La forma en la que se produce es muy efectiva ante los descuidos. La víctima escogida por los ciberdelincuentes, reciben un supuesto mensaje de WhatsApp que produce una falsa sensación de confianza, puesto que un usuario de nuestra agenda nos envía un código de seis dígitos por SMS y nos reclama si se lo podemos enviar de forma urgente.
Sin embargo, el contacto no ha enviado ningún código, se trata de los seis números necesarios para verificar un inicio de sesión en el sistema.
En caso de que la víctima acceda a enviar este código, el estafador tendrá acceso al control de nuestra en cuenta de WhatsApp en su dispositivo, accediendo a todos los grupos, contactos y datos que aparezcan en su agenda.
- Roberto Brasero pone en alerta a los españoles: 'Esta semana llegaremos...
- Desvelan cuál era el patrimonio del papa Francisco y todos sus bienes
- Preocupación por el estado de salud del hijo de Guti y Romina Belluscio
- La profecía de Nostradamus que gana fuerza tras la muerte del Papa Francisco: ¿Se acerca el fin del mundo?
- Decathlon cerrará 25 tiendas en mayo: lista completa de las ciudades
- Los Estopa revelan en 'El Hormiguero' a qué cantante español les ha hecho más ilusión conocer: 'Iba a decir una cosa, pero no puedo
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- ¿Puedo cotizar a la Seguridad Social sin trabajar? La respuesta es sí