Famosos
Cristiano Ronaldo, entre los inversores del futuro edificio residencial más alto del mundo: Una torre en honor a Ayrton Senna en Brasil
El futbolista portugués cuenta con acciones del grupo empresarial que impulsará la construcción de la Torre Senna, que se situará en Balneário Camboriú y estará terminada en 10 años

Cristiano Ronaldo, entre los inversores del futuro edificio residencial más alto del mundo, en Brasil.
Cristiano Ronaldo nos tiene acostumbrados a una vida repleta de lujo que puede disfrutar gracias a las cuantiosas ganancias en su carrera en el fútbol y los numerosos patrocinios e inversiones por todo el mundo.
Ahora, el astro portugués es el protagonista de otra nueva aportación económica en el ámbito inmobiliario. Se trata de la construcción del que será el nuevo edificio residencial más alto del mundo, que se situará en Brasil y se llamará Torre Senna, en honor al legendario piloto de F1, Ayrton Senna, del cual el futbolista entrará como inversor.
Hasta la fecha, el edificio residencial más alto se encuentra en Nueva York y cuenta con una altura de 435 metros. Una vez terminado, el nuevo megalodón del tocho tendrá 500 metros de altura y 154 pisos, entre los cuales 228 apartamentos de altísimo lujo.
Según ha informado el grupo de inversores principal, que incluye a empresas pertenecientes a miembros de la familia del piloto, la Torre Senna se espera que esté terminada en 10 años.
El edificio permitirá acoger a 2.300 personas que deberán prepararse para desembolsar una buena cantidad de millones, pues se estima que el precio de uno de estos habitáculos de tamaño medio será de 32 millones de euros.
La torre, que estará ideada por el artista local Lalalli Senna, contará con una zona recreativa y diversas terrazas que servirán de mirador desde donde se podrá gozar de la mejor vista de la costa sur de Brasil. Concretamente, se situará en Balneário Camboriú, una ciudad del estado de Santa Catarina, una de las zonas con mayor densidad de edificios de todo el país.
Según se puede leer en la web del proyecto, la torre contará con la certificación del US Green Building Council, una organización que trabaja para promover la sostenibilidad en los diseños en la construcción y asegurar el impacto mínimo de estos en el clima.
Finalmente, el grupo informa que para conseguir una hazaña como esta se deberá instalar amortiguadores en la parte superior del rascacielos para poder contrarrestar la fuerza de los vientos a medio kilómetro de altura. Esto no es un hecho extraño entre las grandes torres alrededor del mundo y se pueden encontrar en algunos rascacielos de Taiwán o en la misma Nueva York.
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Ni el Camp Nou ni el Bernabéu: un arquitecto tiene claro cuál es el mejor estadio del mundo
- Hacienda confirma que devolverá 1.200 euros en la declaración de la renta a los contribuyentes que cumplan este requisito
- Carlos Sobera se enfada y expulsa a dos solteros de 'First Dates
- Luis Figo hace las maletas y se marcha de casa: Su matrimonio con la modelo sueca Helen Svedin podría haber terminado
- Las polémicas declaraciones de Dani Güiza: 'Incluso a los catalanes que son del Barcelona les gustaría jugar en el Madrid
- Una chica escoge al camarero de 'First dates' antes que a su cita: '¿Ahora qué hago yo con el señor que ha venido?
- ¿Barça o Madrid? Maestro Joao tiene claro quién ganará la final de la Copa del Rey