Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Supermercados

Crisis en Alcampo España: Cierran estas tiendas y se despiden a más de 700 trabajadores

La empresa ha despedido a 710 trabajadores después de que el margen de beneficios de Alcampo haya disminuido considerablemente

Un poste publicitario de Alcampo.

Un poste publicitario de Alcampo.

David Cruz

David Cruz

Durante años, Alcampo ha sido una de las cadenas de hipermercados y supermercados más importantes de España. De origen francés (Auchan), esta empresa acaba de protagonizar una de las noticias más sonadas del sector de la alimentación: despedirá a más de 700 trabajadores en España y cerrará un buen número de establecimientos en nuestro país.

¿Cuál ha sido el motivo que ha obligado al cierre y al despido masivo? Una reducción importante en las ventas de sus productos, que se ha traducido en una disminución notoria del margen de beneficios. Además, el aumento del coste de productos básicos y la congelación del sueldo medio en España han sido dos factores adicionales determinantes.

Se producirán 25 cierres completos y 710 despidos que afectan a algunas de las 152 tiendas e hipermercados que hay repartidos por España. Entre ellos, los hipermercados de Alcorcón, La Vega, Majadahonda, Castellón, Albacete, Sanlúcar, Jerez y Sevilla este.

En cuanto a los supermercados, los afectados por los despidos se encuentran en la Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y La mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias y País Vasco.

Un ajuste laboral drástico que dejará en la calle a más de 700 personas después de varios años muy complicados para el sector de la alimentación.

Comisiones Obreras asegura que el objetivo es "mantener el empleo"

Desde CC. OO. aseguran que "la empresa ha enviado un listado con los centros afectados por el despido colectivo en el que se incluyen varios hipermercados, aunque en el listado no ha detallado qué supermercados van a cerrar". Además, el siguiente paso será "constituir la mesa negociadora del despido colectivo", con el objetivo de "mantener el empleo, y en el caso de que haya salidas de trabajadores, estas salgan en las mejores condiciones posibles".