Esta costumbre española nos hace envejecer más rápido según Harvard

Después de una larga jornada de trabajo, muchas personas acostumbran a relajarse en el sofá para ver una película o serie

Esta costumbre puede perjudicar nuestra salud, porque está asociada a un largo tiempo descansado en el sofá

Una persona viendo la televisión.

Una persona viendo la televisión. / SHUTTERSTOCK

SPORT.es

En España se hace mucha vida alrededor de la televisión. Después de una larga jornada de trabajo, muchas personas acostumbran a relajarse en el sofá para ver una película o serie. De media, los españoles consumimos 3 horas y 30 minutos de televisión al día. Esta cifra nos registra como uno de los países que más consumo hacen de la pequeña pantalla.

Esta costumbre puede perjudicar nuestra salud, porque está asociada a un largo tiempo descansado en el sofá. Pasar demasiado tiempo tumbado, acelera el envejecimiento y reduce las opciones de llegar a una edad avanzada sin enfermedades. Así lo ha confirmado el estudio más reciente de Harvard, que recomienda pasar menos tiempo en el sofá.

Los resultados de esta investigación se han obtenido de los análisis de 20 años de datos. Los mismos pertenecen a la observación de 45.000 personas, que son los participantes de este estudio de 'Nurses'Health Study'. Todos los voluntarios tenían al menos 50 años en 1992 y no padecían ninguna enfermedad crónica.

"Sustituir el tiempo de televisión por actividad física ligera, actividad física de moderada a intensa o sueño [en los participantes con sueño inadecuado] se asoció con mejores probabilidades de envejecimiento saludable", escribió el Dr. Moling Wang, profesor asociado de medicina en el departamento de epidemiología de Harvard.