El Comú de Sant Julià de Lòria se suma a la Semana Europea del Deporte

la Semana Europea del Deporte que comienza el 23 de septiembre y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes

El Comú de Sant Julià de Lòria se suma a la Semana Europea del Deporte

El Comú de Sant Julià de Lòria se suma a la Semana Europea del Deporte / Sport

En el marco de potenciar la localidad como destinación de turismo deportivo, LAUesport, la Llar de Lòria y los Departamentos de Turismo y Gestión y Desarrollo de Personas (GDP) del Comú de Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra) tienen previsto organizar diversas actividades coincidiendo con la Semana Europea del Deporte que comienza el 23 de septiembre y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes.

Turismo difundirá vídeos de destacados deportistas del país y de fuera, con contenidos sobre la concienciación del deporte y los buenos hábitos. Son audiovisuales de corta duración de entre 30 segundos y 1 minuto.

Por su parte, LAUesport -el Centro Deportivo de la localidad- está ofreciendo la matrícula gratuita a lo largo del mes de septiembre y también tiene previsto llevar a cabo las siguientes acciones:

Entrada gratuita, cada día, a una actividad diferente tanto del paquete de mañana como de tarde. Una actividad cada día en la zona funcional del nuevo gimnasio (algunos días en las franjas de mañana hasta las 14 horas y otras en las de tarde a partir de las 17 horas. Por lo que respecta a los más jóvenes, darán acceso gratuito a aquellas actividades que tengan capacidad de inscripción, ya que algunas ya han llegado a su límite. Igualmente, comunicarán a través de sus redes sociales cada una de las actividades, así como un comunicado inicial de la Semana Europea del Deporte indicando todo lo que ofrecerán y organizarán.

La Llar de Lòria -el centro para la tercera edad- organizará una escapeland por la localidad el día 27, una sesión de aquagym en Caldea el día después, un taller de yoga el día 29, y ya el día 30 una caminada con tres niveles de dificultad por la Ruta del Hierro de Ordino.

El Departamento de Gestión de Personas organizará unas sesiones de práctica de pádel en las que básicamente los participantes podrán jugar entre ellos según su nivel. Y finalmente, un torneo entre todos los inscritos. Las sesiones de práctica se harán en diversos horarios des del sábado 24 al martes 26 y el torneo los miércoles jueves y viernes. Los horarios irán de las 10 de la mañana a las 10 de la noche y las franjas de práctica se acordarán entre los participantes.

Con la finalidad de dar eco, desde el Comú se ha hecho un llamamiento a deportistas de alto nivel para que difundan el programa de actividades a través de sus canales de comunicación. Entre ellos, Toni Bou, piloto de trial; Xavier Pascual “Pasqui”, entrenador del Dinamo de Bucarest; Joaquim Rodríguez “Purito” ex ciclista; Irineu Esteve y Carola Vila, esquiadores de fondo; Enric Masip, ex deportista profesional y miembro de la presidencia del Barça; Cristina LLovera, psicóloga deportiva y profesional del atletismo, entre muchos más.