Gastronomía

Come en el restaurante de Jordi Cruz y no se corta al hablar de su experiencia: "No es un sitio al que irías..."

La cuenta especializada en la cata de restaurantes LittleBigTips explica su experiencia en ABaC, uno de los mejores restaurantes de Barcelona y propiedad del célebre juez de 'MasterChef'

Come en el restaurante de Jordi Cruz y no se corta al hablar de su experiencia: "No es un sitio al que irías..."

@LittleBigTips

Pol Langa

Pol Langa

Jordi Cruz ha conseguido consolidarse como uno de los cocineros con mejor reputación de todo el país gracias a su restaurante ABaC de Barcelona, que cuenta con tres estrellas Michelin, y por su participación en el jurado del reality gastronómico 'MasterChef' y todas sus variantes, junto a los colegas de profesión Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

De hecho, Cruz ya ha superado la etiqueta de 'chef' y es toda una celebridad que se permite opinar sobre temas tan diversos como el acceso a la vivienda, en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, o a protagonizar campañas publicitarias, como su colaboración con Bicentury.

El restaurante del cocinero catalán es uno de los más solicitados gracias a su excelente comida, cuya base siempre ha sido la cocina tradicional catalana, que se presenta en un menú degustación que cuesta 295 euros. Pese al alto precio, la cuenta de 'influencers' gastronómicos LittleBigTips ha querido vivir la experiencia y la ha compartido con todos sus seguidores en las redes sociales.

"Empezamos entrando en la cocina y probamos unos aperitivos deliciosos mientras los veíamos trabajar", empieza Marta, uno de los rostros que hay detrás de un perfil que cuenta con más de 50.000 seguidores en TikTok y más de 250.000 en Instagram. El menú degustación de uno de los restaurantes más caros de Barcelona cuenta con 16 platos en los que se incluyen cinco entrantes, siete platos principales y cuatro postres.

Una vez en la mesa, la creadora de contenido destaca que cada plato es "más increíble y creativo" que el anterior, como las "raíces, semillas y cortezas calcinadas" o una "secuencia de ibéricos" que revelan que les "conquistó el paladar".

Postres que te harán sentir como un niño

Sin embargo, lo más destacable, aparte del increíble sabor de los alimentos, son las presentaciones, pues "con cada plato te volará la cabeza", explica Marta. Mientras se pueden ver imágenes de un par de platos que llegan a la mesa con una caja que simula un embalaje u otros que llegan dentro de un pequeño cajón.

El momento de los postres es de "juego", según cuenta la 'influencer'. El primero de ellos es uno inspirado en 'El Principito', la obra de Antoine de Saint-Exupéry, aunque uno de los más curiosos es el que llega junto a un globo de helio que "te harán volver a sentirte un niño". Sin duda, se trata de un restaurante que ofrece experiencias y no simples comidas y su precio lo convierte en una propuesta prohibitiva para muchos bolsillos, por eso desde la cuenta recomiendan acudir ni que sea una vez: "No es un sitio al que irías cada día, pero sí hay que ir al menos una vez en la vida", explican.