Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol

El City, preocupado por el inminente divorcio de Pep Guardiola

Las complicaciones en el proceso de separación del entrenador podrían desestabilizar la temporada del equipo

Pep Guardiola y Cristina Serra, el inminente divorcio que puede afectar al Manchester City

Pep Guardiola y Cristina Serra, el inminente divorcio que puede afectar al Manchester City

Alba Aguilera

Alba Aguilera

Hace ya un tiempo que se habla de la ruptura entre Pep Guardiola y su esposa, Cristina Serra. Tras casi 30 años juntos, el proceso de divorcio ha pasado por algunas dificultades y "negociaciones complicadas", tal como ha definido 'The Sun'.

Ha sido el mismo medio inglés el encargado de alertar sobre el inminente fin del proceso. El divorcio podría concretarse en las próximas semanas y oficializarse públicamente el próximo mes. Una noticia que ha alertado a personal y aficionados del Manchester City, que temen las posibles consecuencias.

Y es que el paso de Guardiola por el City podría haber sido uno de los motivos determinantes de la ruptura, que tuvo lugar poco después de la renovación de 2017 como entrenador del club inglés. La gota que, según se dice, acabó colmando el vaso.

El proceso de separación empezó de la forma más amistosa posible: Guardiola y Cristina Serra decidieron contratar al mismo abogado para evitar las rencillas durante el proceso. A lo largo de este tiempo se han conocido algunos obstáculos que han tornado el clima algo más tenso.

A pesar de ello, hace unos días fueron vistos juntos acompañando a sus dos hijos, María (24 años) y Marius (22 años), al concierto de Oasis en Heaton Park (Manchester). Asimismo, y aunque se les pudo ver disfrutar del espectáculo, no aparecieron juntos en ninguna imagen.

Tras esta estampa de 'juntos pero no revueltos' no se les ha vuelto a ver en un mismo evento, pero poco han tardado en volver a protagonizar las portadas. La periodista Laura Fa ya lo adelantó en el pódcast de 'Mamarazzis': “La firma de este divorcio es inminente. Evidentemente, su relación sentimental ha llegado a su fin”.

El City le necesita

Una noticia que, tras la mala racha del Manchester City durante su anterior temporada, cruza las puertas del Etihad Stadium dejando malas sensaciones: temen que esta crisis personal pueda afectar directamente al futuro del club.

Hablamos de un equipo que, a las puertas del nuevo curso deportivo, necesita más que nunca a su entrenador. Y un entrenador que, como bien adelantó hace poco, ya piensa en decir adiós a su trabajo como técnico para poder centrarse en sí mismo.