ACTUALIDAD
La Catedral de Segovia se convierte de nuevo en la más visitada de Castilla y León gracias a TikTok
Este aumento en popularidad se debe en gran parte a su estrategia de redes sociales
La Catedral de Segovia se ha consolidado como la más visitada de Castilla y León en 2024, con 525.929 turistas, superando a otras catedrales importantes como las de Burgos y León. Este aumento del 16% respecto a 2023 marca un hito histórico, incluso superando las cifras de 2019. “La ‘Dama de las Catedrales’ ha acogido a 73.568 visitantes más que en 2023, consolidando su tendencia al alza”, explicó Adolfo Rubio, responsable de comunicación y gestión cultural.
Este éxito se debe a una combinación de factores, especialmente el trabajo en marketing digital. Desde 2014, la Catedral ha transformado su presencia online, logrando más de 300.000 seguidores en TikTok, convirtiéndose en el monumento de la Iglesia con más seguidores en España. Rubio afirma que “la estrategia de marketing de contenidos adaptada a diferentes públicos, especialmente los jóvenes, ha sido clave para este éxito”.
Las cifras de 2024 muestran un crecimiento constante, con enero y febrero registrando aumentos significativos, especialmente en mayo, que alcanzó un récord de 53.379 visitantes. Este mes coincide con eventos como el festival Titirimundi y el puente de San Isidro, que atraen a turistas a la ciudad. Aunque agosto vio una leve caída del 2%, noviembre y diciembre mostraron aumentos del 51% y 47%, respectivamente.
La oferta cultural también ha sido clave en este crecimiento. La subida a la torre de la Catedral, inaugurada en 2019, atrajo a 50.035 personas en 2024, un 14% más que en 2023. Rubio destaca que “un buen trabajo en equipo, sumado a una oferta cultural ampliada y una comunicación efectiva, ha sido el secreto detrás de este éxito”.
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
- El suceso que convenció a Cristina Serra de abandonar Manchester en 2017
- Aitana no se corta y explota en redes: '¿Cómo es posible que en 17 días haya tenido 3 novios?
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Alberto Chicote responde sobre los altos precios del DiverXO de Dabiz Muñoz: 'En París te costaría...
- Precio del euríbor hoy, 17 de enero de 2025: notición para los hipotecados
- El SEPE lanza una nueva ayuda de 6.000 euros para amas de casa sin trabajo
- Si te preguntan tu rango salarial en una entrevista de trabajo, esto es lo que tienes que decir