Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

El caso Olmo salta a la política: El PP acusa al gobierno de dar un "trato de favor a un club y adulterar la competición"

El portavoz en el Congreso del principal partido de la oposición, Borja Sémper, ha acusado al organismo jurídico y al Ejecutivo de favorecer al FC Barcelona

El CSD estima la medida cautelar urgente solicitada por Barcelona por Dani Olmo y Pau Víctor

El CSD informó a través de un comunicado oficial que estima la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona por Dani Olmo y Pau Víctor / EFE

Pol Langa

Pol Langa

La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ya no solo se trata de un tema deportivo, pues se ha trasladado a la política española. Después de más de una semana de incógnita y no saber cómo terminaría este caso, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este miércoles por la tarde que dará la cautelarísima al FC Barcelona para poder incluir la ficha de ambos jugadores que les permitirían seguir jugando con el club blaugrana temporalmente, tras la enésima presentación de documentos que apelaban a un caso de "fuerza mayor".

Ahora, después de conocerse la noticia, el portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha acusado al gobierno español de adulterar la competición, pues el organismo jurídico está adscrito al Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno de España: "Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición", comentaba esta misma tarde en una publicación en X (antiguo Twitter).

Lejos de quedarse con la primera acusación, Sémper ha sentenciado su mensaje acusando al CSD de "amnistiar" al Barça por ser un club grande: "Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño", finaliza.

Además de las incendiarias declaraciones, Sémper también se ha hecho eco de unas palabras del periodista de El Confidencial, Albert Ortega, en la misma red social. En la publicación recuerda un caso similar al de Olmo y Víctor en el pasado, aunque en esa ocasión el futbolista afectado fue Nabil Fekir y el club, el Betis.

"Este pasado mercado de verano, el Real Betis tuvo que vender a Nabil Fekir, uno de sus mejores futbolistas, para cuadrar sus números y no quedarse sin margen salarial. Ahora el Betis ve cómo el CSD pasa por encima del control económico de LaLiga. Es un escándalo", comenta Ortega.

En el comunicado oficial emitido por el CSD sobre el caso explica que dejarlos fuera de los terrenos de juego "causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la Selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga", motivo por el cual da la razón al club catalán y termina con las especulaciones.