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La campaña revolucionaria de Vicio y Milfshakes: se unen en un falso juicio contra Nil Ojeda

Esta nueva e ingeniosa acción publicitaria ha servido para anunciar las últimas novedades en la carta de VICIO; la Hot Burger y la Hot Chicken Burger

La campaña de Vicio x Milfshakes

Vicio

Andrea Riera

Andrea Riera

VICIO y MILFSHAKES han desafiado las normas publicitarias con una campaña revolucionaria: un falso juicio para presentar su último lanzamiento. La cronología de hechos se inicia con la publicación de un video de Nil Ojeda en la que el creador de contenido pedía apoyo de su comunidad para su "primer juicio".

Con más de cientos de personas en la puerta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona para apoyar a su ídolo, el juicio estaba destinado a ser algo mucho más grande que una simple disputa legal.

El influencer ha explicado que "no había una marca que encajara mejor con nuestros valores más que VICIO" y que sabía que "era la marca perfecta para representarla. No podía imaginarla con nadie más. En cuanto se lo propuse a Aleix, su respuesta fue un sí rotundo".

Aleix Puig, cofundador y presidente de VICIO ha asegurado que le encanta revolucionar el marketing: "Siempre hemos estado motivados por hacer las cosas como nadie las ha hecho nunca. Nos encanta romper con los esquemas y hacer campañas únicas e innovadoras, que nadie se espere y es lo que hemos querido hacer esta vez".

El falso juicio tuvo lugar el 4 de febrero y comenzó con la jueza analizando el nuevo menú 'H***y Milf(shakes)', formado por una hot burger, de carne o de pollo, acompañadas de un mini shake de tres leches, pocket fries, bebida y una figura coleccionable.

Los acusados, lejos de preocuparse, defendieron cada punto. El primer cargo de la acusación se centró en el naming y su dificultad para pronunciarlo. De ahí, se pasó a comentar el regalo del menú: unas figuras que legalmente son unos coleccionables, no unos juguetes. La defensa fue clara, las nuevas burgers de VICIO son demasiado picantes para niños, tal y como el propio slogan de la campaña afirma: “too hot for kids”. 

Cuando todo parecía ser favorable para los acusados, su abogado decidió renunciar a su defensa al descubrir el uso indebido de su imagen en los teasers sin habérselo notificado previamente. Sin defensa, la jueza detuvo la sesión, hasta que el artista urbano “Ben Yart” intervino para representarlos y abogar por ellos, ya que “había visto muchos juicios en TikTok”.

El juicio tomó de nuevo un giro inesperado cuando Aleix Puig cuestionó si el menú podía juzgarse sin antes haber sido probado por nadie. En ese momento, las Hot Burgers llegaron a la sala y, tras degustarlas, la jueza dictó sentencia: condenados por la jueza y el jurado popular “¡A hacer una burger como esta cada año!”.

El menú estará disponible desde el 6 de febrero hasta el 14 de marzo tanto en sus 31 locales repartidos por todo el territorio nacional, como en su ecommerce y en Glovo.

Además, el próximo domingo, 9 de febrero, saldrá un vídeo explicativo, tanto en las redes de ambas marcas como en el vlog que Nil Ojeda colgará en su canal de YouTube, donde se presentarán todos los detalles del juicio y de la campaña.