Famosos

Camila Giorgi vuelve al tenis: Esta es su nueva función tras marcharse de Europa acusada de evasión fiscal

La polémica extenista protagonizó otra polémica en el pasado cuando empezó a publicar fotos en lencería en sus redes sociales, y pocos días después de su retirada por supuestos delitos

Camila Giorgi, en su nuevo rol de entrevistadora en el ATP 250 de Argentina.

Camila Giorgi, en su nuevo rol de entrevistadora en el ATP 250 de Argentina.

Pol Langa

Pol Langa

La extenista Camila Giorgi (Italia, 1991) se ha movido entre la polémica como pez en el agua desde que competía en la WTA. Fue muy sonado su inicio en el modelaje de lencería, que publicitaba en sus redes sociales, pese a alcanzar el puesto 26 del ránking en 2018: "Me gustan mucho los deportes, pero me gusta más la moda", comentaba al respecto la italiana, cuya madre es diseñadora.

Ahora, Giorgi ha regresado al mundo del tenis, aunque su herramienta principal ya no es la raqueta, sino el micrófono. La tenista, que anunció su retirada hace tan solo un año, con 32, ahora ha sido la imagen escogida en el ATP 250 de Argentina para hacer las entrevistas a los participantes del torneo.

Precisamente, este es el lugar de origen de su pareja, el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, aunque su decisión de marcharse de Europa dejó la sombra de la duda detrás de ella. La extenista tomó la decisión de marcharse camino a Estados Unidos. Esta decisión llegaba pocos días después de colgar la raqueta y de ser acusada de sustraer 100.000 euros en muebles antiguos de la casa donde vivía hasta el momento, además de salir informaciones que apuntaban que todavía debía algunos meses de alquiler.

Por este suceso, la policía italiana ya tiene la diana puesta en la exdeportista, que en el pasado se defendía de estas acusaciones explicando que no había "desaparecido", como muchos apuntaban, sino que su cese de la actividad tenística simplemente apareció en la web antidopaje y el tema explotó. La autoridad destinada al control financiero en Italia estudia un posible caso de "vacío de sus responsabilidades fiscales" y de falsificación de documentos por una escapada del país que tuvo pese a las restricciones impuestas durante la pandemia de covid-19.