TIEMPO

Las cabañuelas de Jorge Rey ponen en alerta a España por "una nueva ola de calor"

Con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas

Jorge Rey advierte por la nueva situación meteorológica

Jorge Rey advierte por la nueva situación meteorológica / Sport

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas junto a la AEMETRoberto Brasero o Mario Picazo, entre otros expertos, gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en la observación de la atmósfera y de todo". 

En el último vídeo, el joven ha predicho el tiempo que hará en julio en España: "Se impone el fenómeno del niño, causando la llegada de más inestabilidad para estas próximas semanas... y además de manera importante como ya estamos viviendo, pero al mismo tiempo también con la llegada de calor".

El experto del tiempo asegura que este fenómeno ayudará "a que llegue el calor y también a las fuertes tormentas". No tiene dudas en decir que "la llegada de inestabilidad es clara durante estas próximas semanas a España, especialmente en zonas del norte y del este peninsular".

A lo que respecta a las temperaturas, Jorge Rey advierte que "van a descender", a lo que expone que "serán temperaturas veraniegas, no hablamos de frío, pero si que hablamos de la llegada de frentes que permiten ese descenso térmico".

Las borrascas generarán un "ambiente más inestable y más fresco, especialmente en el Cantábrico", debido a que serán precipitaciones débiles.

"Las temperaturas serán más suaves, mucho más agradables, frescas incluso en el norte. Pero a pesar de todo ello, las temperaturas seguirán dejándonos valores veraniegos", informa a todos sus seguidores.

Será un inicio de julio con temperaturas normales, pero el experto del tiempo advierte que la situación dará un vuelco radical a final de mes: "Un ascenso de temperaturas". Aparte, confirma que habrá una "nueva ola de calor".