TELEVISIÓN

El boom de Montoya, de 'La isla de las tentaciones', ya es tendencia mundial y llega al mundo del deporte

La octava entrega del reality del amor está siendo un éxito total en Telecinco

El gol viral de Jamie Gittens que lo comparan con la carrera de Montoya de la Isla de las Tentaciones...

El gol viral de Jamie Gittens que lo comparan con la carrera de Montoya de la Isla de las Tentaciones... / @BlackYellow

Adrià Regàs

Adrià Regàs

'La isla de las tentaciones' es un programa de televisión presentado por Sandra Barneda, en el que cinco parejas viajan a una isla tropical junto a varios chicos y chicas para poner a prueba su relación. Pese a que el objetivo es fortalecer el amor resistiéndose a las tentaciones, que son los solteros y solteras, una gran mayoría salen solos o con un nuevo amor. 

La audiencia no podía esperar más tiempo y a inicios de año llegó el estreno de la nueva edición del reality show, pero no sin introducir algunas novedades: hogueras mixtas y tres solteros VIP. Una temporada que está siendo un éxito y que está centrando la mayoría de miradas en Montoya, que ya se ha convertido en uno de los protagonistas principales.

La forma que ha mostrado el andaluz para lidiar con la ira que siente al ver las imágenes en la hoguera llevan días corriendo por redes. Sin embargo, Montoya está experimentando un 'boom' a nivel mediático tras su reacción al observar a través de la pantalla como Anita, su pareja, le estaba siendo infiel. El hombre, visiblemente afectado, decidió correr hacia Villa Playa para reprocharle a la chica su actitud.

Sandra Barneda intenta evitar, en vano, que el sevillano no emprenda la carrera con un "Montoya, por favor", y dicha secuencia ya ha traspasado fronteras. En las últimas horas está arrasando en el mundo del deporte, y la frase se ha convertido en tendencia mundial.

Y es que una gran cantidad de entidades del mundo del deporte están utilizando esta declaración junto con vídeos que recogen momentos épicos y recuerdos eufóricos e inolvidables. También se ha empleado para recuperar goles de bella factura, canastas complicadas o puntos de tenis plagados de tensión. Borussia Dortmund, Ajax, PSG, Baskonia o el perfil del US Open ya han publicado contenido.

El impacto de Montoya está alcanzando cotas inimaginables. De hecho, la cuenta de X @PopCulture2000, con más de 2 millones de seguidores y contenido centrado en la música, ya se hizo eco de todo esto y compartió escenas suyas. No sabemos hasta dónde llegará este fenómeno, pero da la sensación que puede llegar todavía más lejos.