TIEMPO
El aviso urgente de Roberto Brasero sobre la borrasca Claudia: "No se descartan..."
El meteorólogo advierte de un temporal con lluvias torrenciales y rachas de viento que podrían superar los 100 km/h

Roberto Brasero / Antena 3
La borrasca Claudia ya se ha intensificado en el Atlántico, y permanecerá ahí durante unos días. Roberto Brasero ha alertado que "desde allí nos irá enviando sucesivos frentes que entrarán por el oeste de la península y afectarán también a Canarias".
El viento sur también soplará con mucha fuerza en la Cordillera Cantábrica, pudiendo superar rachas de 90 km/h. "También se ha puesto para mañana un aviso en el Principado de Asturias para la Cordillera y Picos de Europa por la posibilidad de que se alcancen los 110 km/h, así como en Cantabria, en la comarca de Liébana, por el mismo motivo. No se descartan aquí rachas huracanadas", ha explicado el experto.
En cuanto a las temperaturas, el miércoles subieron de golpe de 6 a 8 grados de forma generalizada y se espera que varias ciudades rocen los 30 grados. En Bilbao, Murcia o Ciudad Real llegaron a los 25 grados; en Sevilla a los 28 grados, y en Granada rozaron los 29 grados.
Sin embargo, duró poco, ya que este jueves volverán a bajar las temperaturas en el centro y sur de la península, ya que el frente de la borrasca Claudia avanzaría ese día por más territorios del oeste para dejar lluvias también en zonas de Extremadura y Andalucía occidental.
El tiempo en Canarias
Roberto Brasero ha advertido que el frente llegó el miércoles por la tarde a Canarias y que las lluvias pueden ser muy abundantes en las islas occidentales.
Según la nota informativa de la AEMET, la inestabilidad irá en aumento a lo largo del día en el noroeste de Canarias, podría haber tormentas que afectarían especialmente a La Palma, donde podrían venir acompañadas de chubascos muy fuertes, extendiéndose al resto de la provincia occidental durante la tarde y noche. Podrían acumularse cantidades de hasta 100 mm en 12 horas.
Este jueves, el frente irá avanzando lentamente hacia el este del archipiélago, con probables chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes en las islas centrales durante primeras horas, y que serán persistentes especialmente en vertientes orientadas al suroeste, donde podrán acumularse cantidades significativas de precipitación.
La AEMET alerta a los canarios: "Se pueden producir crecimientos súbitos en barrancos y torrentes con inundaciones locales. Las precipitaciones irán con fuertes rachas de viento del suroeste, que pueden generar caídas de ramas o árboles y de cornisas o elementos constructivos vulnerables o en mal estado, y que también dará lugar a temporal costero que puede afectar a puertos y paseos marítimos".
- Valentín Fuster (82), cardiólogo: 'La felicidad se alcanza con las 4 'aes': actitud...
- Niño Becerra, experto en economía: “Están condenando a España a un modelo de crecimiento pobre”
- Precio del euríbor hoy, 10 de diciembre de 2025: la cuota toca máximos y preocupa a los hipotecados
- La AEMET enciende las alarmas en España por la borrasca Emilia: estas zonas podrían registrar lluvias de más de 100 litros
- Iñaki Urdangarín rompe su silencio: 'El primer día en la cárcel fue el peor, no se lo deseo a nadie
- Cuánto subirán las pensiones en 2026 y cómo afectarán a tu bolsillo según tu tipo de prestación
- Esnáider, sobre el futuro de Guardiola en el Manchester City: 'Lo vi con ganas de irse
- Hacienda, al acecho: Los bancos señalarán a quienes hagan movimientos de más de 25.000 euros al año