ACTUALIDAD

Se avecina el infierno en los trenes: Renfe paralizada por una huelga imparable

La guerra entre sindicatos y empresa amenaza con arruinar los viajes de miles de personas

RENFE

RENFE

Renfe es una de las compañías más conocidas en toda España, situándose en la mejor decisión a la hora de coger trenes para muchos españoles. Se sitúa como la favorita de todas, a pesar de que últimamente cuenta con mucha más competencia de lo esperado.

Aunque en estos momentos Renfe se encuentra en medio de una situación descontrolada, sobre todo debido a la huelga que tienen entre manos. Los sindicatos mantienen los siete días de huelga convocados en Renfe y Adif y cuya primera jornada se celebrará el próximo lunes con un paro de 24 horas.

Esto para aquellos que no lo sepan es debido por el traspaso de la gestión integral de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, sumado a la división de mercancías que está pasando Renfe.

Pues según han comentado, actualmente no han alcanzado ningún tipo de acuerdo, pero por el momento las negociaciones siguen abiertas. Esto han declarado: "El Ministerio y la Generalitat están trabajando juntos para que haya un acuerdo. Y, en esta línea, mantenemos esa voluntad de consenso hasta el último minuto".

Dichos sindicatos han comentado que Transportes ha incumplido los acuerdos que se lanzaron cuando se anunció el transporte de la gestión, asegurando que Renfe seguirá presentando los servicios de Rodalies y Renfe Mercancías.

Lo que han comentado: "Ya no estarán sujetas a la normativa de seguridad, operación y material rodante". Ellos aseguran que todo esto provocará: "Disminución de los estándares de seguridad y en la pérdida de interoperabilidad con el resto de la red ferroviaria española y europea".

Renfe Mercancías también ha comentado por parte de los sindicatos que: "La garantía de su participación y acuerdo en cualquier cambio del modelo empresarial". Pero a pesar de todo aseguran que continúan trabajando en una sociedad que contrate dicho servicio.

Veremos finalmente en lo que termina todo esto, pero por ahora es lo que se sabe sobre entre Renfe y todos los sindicatos.