Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Una atracción se rompe por la mitad en pleno viaje en un parque de Arabia Saudí

La rueda giratoria sufrió el impacto del brazo mecánico que la movía, dejando numerosos heridos, tres de ellos graves

La atracción que ha sufrido el incidente en el Green Mountain de Arabia Saudí.

La atracción que ha sufrido el incidente en el Green Mountain de Arabia Saudí.

Pol Langa

Pol Langa

Uno de los miedos de los contrarios a los parques de atracciones es que ocurra algún percance en alguna de las instalaciones y que no haya forma de salvarse. Lo cierto es que las máquinas que dan vida a este tipo de lugares deben estar en correctas condiciones para su uso y pasan numerosos controles de calidad.

No obstante, siempre hay casos excepcionales en los que puede surgir algún incidente, aunque en ningún caso es algo habitual. Lo que sí que es cierto es que cuando ocurre, son sucesos de gran espectacularidad y suelen aparecer en numerosos medios de comunicación.

Es el caso de lo que le ha ocurrido a una de las atracciones del parque Green Mountain, en la ciudad de Taif, en Arabia Saudí, donde una atracción se ha dividido en dos en medio de su recorrido, con los asientos repletos hasta el último.

El vídeo, que ha corrido como la espuma por las redes sociales, muestra como después de unos cuantos vaivenes, el brazo de la rueda mecánica se parte en dos e impacta contra una parte de la zona en la que se encontraban los usuarios.

Los medios locales Saudi Gazette y NDTV han revelado que el aparatoso accidente se ha saldado con 23 personas heridas, tres de ellas en estado grave por la colisión.

Según las fuentes, el suceso provocó que algunas personas salieran disparadas y otras quedaran atrapadas entre los restos.

Otros, apuntan a que el brazo chirriaba durante los instantes previos a partirse, augurando un desenlace que pudo ser trágico y que se quedó en grave, a la espera de ver como evolucionan las personas heridas, que rápidamente fueron trasladadas al hospital.

Ahora es turno de la policía, que ya investiga la causa posible que explique por qué se partió el eje de la atracción. También se abre el debate sobre la seguridad de las atracciones y la peligrosidad de no tener en regla todos los permisos.