Viral

Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok', sentencia al peor coche eléctrico del mercado: "Empresas europeas, los chinos os comen"

El 'influencer' ha probado el nuevo Renault 5 eléctrico y ha criticado con dureza la calidad de sus materiales y la ineficiencia de su interface

Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok', explica cuál es el peor coche eléctrico del mercado.

Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok', explica cuál es el peor coche eléctrico del mercado.

Pol Langa

Pol Langa

El automovilismo es uno de los sectores más potentes del mundo y la oferta es muy grande, con miles de coches en el mercado y nuevas marcas que intentan ganarse un puesto en la competida industria.

Por eso, el momento de escoger vehículo es muy importante para los consumidores, pues el coste de estos es suficientemente elevado como para pensárselo dos veces. De hecho, ya hay muchas personas que residen en grandes ciudades que directamente han optado por no comprar ninguno y optar por el transporte público para moverse por a urbe.

La mayoría de gente no es experta en mecánica y necesita meterse de lleno en el mundillo para tener algo de confianza en que su elección es la mejor en relación calidad-precio. Sin embargo, es un trabajo tedioso que muchos terminan por conmutar a favor de la estética.

Ángel Gaitán es conocido como 'el mecánico de TikTok' gracias a su contenido relacionado con el sector y ha explicado cuál es la mejor de las opciones entre los coches eléctricos que actualmente hay en el mercado.

Gaitán suele hacer 'reviews' de algunos vehículos que le ceden las marcas y en esta ocasión, había pedido a la francesa Renault que le prestara su último modelo de Renault 5 eléctrico, que ha salido recientemente a la venta. Para su sorpresa, la marca se negó, por lo que ahora ha decidido comprar uno para poder valorar el producto.

"Primero voy a intentar poner la P porque no existe, entonces hay que buscarla en la N, luego poner el freno... por cierto, frena fatal, horrible, súper brusco", empieza el 'influencer' de la mecánica. Además, dice entender el motivo por el cual Renault no quiso entregarle el vehículo: "Cuando llueve como hoy notas que se te están clavando las agujas, la chapa debe ser súper fina", continúa.

Así, resalta que cuenta con una interfaz que ha definido como "muy chinorri", en el sentido de que no piensa que sea de demasiada buena calidad. Como ejemplo, ha criticado que el rendimiento del 'Apple Car Play', la función que llevan muchos coches que permite una mejor conectividad con los teléfonos iPhone.

Por eso, critica que el vehículo da la sensación de ser de "calidad 'plasticazo'" y no recomienda su compra a ninguno de sus seguidores, y menos por los 30.000 euros que cuesta: "Por ese dinero tengo un coche con muchísima más autonomía", termina de sentenciar al coche.

"Está muy bien la estética pero comprar un coche que va a hacer 200 km de autonomía por este precio y que el menú es muy chino, no me lo voy a comprar", resalta. Para terminar, lanza una advertencia a las marcas europeas, que considera que se están quedando atrás en la carrera por diseñar el mejor vehículo: "Empresas europeas, los chinos os comen", finaliza.