TIEMPO

La AEMET pone en alerta a España: "La semana del 17 al 23 de febrero..."

Semana del 17 al 23 de febrero

Semana del 17 al 23 de febrero / AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este lunes habrá una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y una práctica ausencia de precipitaciones.

Solamente es espera que en el norte y Baleares y Cataluña pueda haber un ambiente nuboso con alguna precipitación débil, debido al frente que recorrió el territorio el pasado domingo. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos salvo en las islas más occidentales donde el acercamiento de un nuevo frente generará una mayor nubosidad con precipitaciones al final del día.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén descensos en la mayor parte de la Península, salvo en el interior de Galicia y Asturias, donde se espera que aumenten. Las mínimas descenderán en la mayor parte de las zonas de montaña de la Península y no experimentarán cambios importantes o aumentarán ligeramente en el resto y en las islas.

La AEMET ha anunciado que "la semana del 17 al 23 de febrero será más cálida de lo habitual, sobre todo en el norte y este de la Península: ambiente más propio de finales de marzo o comienzos de abril".

El martes llegará un frente atlántico que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular y nubosidad de tipo alto en la mitad este y en Baleares. Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la mitad suroeste peninsular, aunque sin descartar que alcancen a otros puntos de la Península en función del avance del frente. Serán más abundantes e intensas en Andalucía occidental, donde no se descarta alguna tormenta.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península, aunque descenderá en el tercio este. En cuanto a las mínimas, aumentarán, excepto en el tercio este peninsular, que no habrá muchos cambios.