La AEMET lanza un importante aviso: "Se prevé la entrada de..."

Los meteorólogos han anunciado cambios en el tiempo

Qué es la AEMET y cuáles son sus objetivos

Qué es la AEMET y cuáles son sus objetivos / Perform

Tras un sábado en el que ha habido precipitaciones y tormentas en varias zonas de España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que este domingo persistirá una situación de inestabilidad en el nordeste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Se espera nubosidad baja en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, Estrecho, Levante peninsular y Pitiusas, con probables bancos de niebla matinales, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y cordillera Cantábrica. Además de chubascos con posibles tormentas en la Ibérica oriental e interiores del sureste.

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en el norte y noroeste peninsular, así como en sierras del sureste. Sin embargo, descenderán en el suroeste, arco mediterráneo y Baleares, notablemente en interiores de la Comunidad Valenciana.

Los expertos auguran un lunes con tiempo estable y cielos poco nubosos. Sin embargo, han alertado de la "aproximación de un sistema frontal atlántico que aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más abundantes en el noroeste de Galicia".

Las temperaturas máximas del lunes aumentarán de forma generalizada, incluso notable en zonas del centro norte peninsular y descenderán en Canarias y litorales de la mitad sur del área mediterránea. Podrían superarse los 34 grados en el Guadalquivir, Ebro y valles de la meseta Sur.

El martes "se prevé la entrada y paso de un frente atlántico que, en el tercio noroeste peninsular, dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas más al este y al sur". Se esperan precipitaciones más abundantes en Galicia y Asturias, incluso localmente fuertes o persistentes.