TIEMPO | AEMET

La AEMET avisa sobre la llegada de las bajas temperaturas y heladas en toda España

Se trata de una DANA que podría producir numerosos chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice un "ambiente templado para la época"

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice un "ambiente templado para la época" / La Brújula 24

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana traerá un cambio notable en el tiempo en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este sábado, el paso de un frente frío dejará cielos nubosos en la Península y Baleares, con lluvias persistentes en la cordillera cantábrica y el norte de los Pirineos, acompañadas de tormentas. Por la tarde, las precipitaciones se limitarán al Pirineo y Baleares. Las temperaturas serán suaves, alcanzando hasta 24 grados en Valencia y Castellón, y 18 grados en Madrid. En Canarias, el tiempo seguirá estable, aunque habrá vientos fuertes en zonas como el Pirineo y el Bajo Ebro.

El domingo llegará una masa de aire frío desde Europa, provocando un desplome térmico. Aunque predominarán los cielos despejados, se esperan nubes bajas y chubascos en el norte y Baleares. Las temperaturas mínimas caerán entre 4 y 7 grados, generalizándose las heladas, incluso en áreas costeras. Este cambio hará que el ambiente se torne mucho más frío en el interior peninsular.

La próxima semana comenzará con cielos despejados, pero una posible Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) podría causar chubascos en Baleares y la mitad sur mediterránea a partir del lunes. Las temperaturas seguirán descendiendo, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero en Cuenca, Ávila y Segovia, consolidando el ambiente invernal.

Desde el martes, la DANA provocará inestabilidad en el Mediterráneo, con chubascos que podrían ser intensos y tormentosos. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el norte, mientras que las mínimas seguirán con heladas generalizadas en el interior. Así, la semana se perfila con días fríos y episodios de lluvia en puntos concretos del país.