TIEMPO | AEMET

La AEMET avisa al norte de España y a Canarias: "Se prevé..."

En los últimos días ha habido un tren de borrascas

La borrasca Herminia deja vientos huracanados, olas de 10 metros e intensas lluvias

La borrasca Herminia deja vientos huracanados, olas de 10 metros e intensas lluvias

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos días que la borrasca Herminia llegó con fuerza, dejando fuertes vientos y lluvias en diferentes zonas de España. A esta se le ha sumado la borrasca Ivo, por la que la AEMET ha tenido que activar alertas naranjas, e incluso rojas.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que para este martes 4 de febrero se prevé un tiempo estable en la Península y Baleares con predominio de cielos despejados. Únicamente el extremo sureste peninsular y Alborán seguirán con cielos nubosos y probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, y que tenderán a menos a lo largo del día.

Es probable que la nieve asome en las sierras del sureste, con una cota en torno a los 1300/1600 metros. Por otro lado, el acercamiento de un frente poco activo oscurecerá los cielos en Galicia, lo que puede provocar alguna precipitación débil y dispersa en su extremo noroeste. En Canarias, los cielos nubosos tendrán presencia en el norte junto a lluvia de baja intensidad en las islas montañosas, mientras que en el sur habrá pocas nubes.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma entre ligera y moderada en la mayor parte del territorio, con algunos descensos en Galicia, Empordà, Melilla y Canarias. A su vez, se producirá un descensos en las mínimas. Las heladas se extenderán, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y montañas del sureste y al este de la meseta Sur. El frío puede ser fuerte en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Ibérica y en áreas de la meseta Norte.