ACCIDENTE
Un tren de pasajeros choca contra una grúa en Cartagena y deja varios heridos
España atraviesa una semana negra en su red ferroviaria

El tren accidentado, este jueves en Cartagena. / L. O.
España atraviesa una semana negra en su red ferroviaria. El lunes, un tren descarriló en Adamuz (Córdoba) y chocó con otro convoy, dejando más de 40 muertos y varios heridos, un suceso que conmocionó al país.
Al día siguiente, Catalunya sufrió otro accidente. Un tren de la línea R4 de Rodalies se encontró con un muro que había caído sobre las vías entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, provocando su descarrilamiento. Una persona que iba en la cabina falleció, cinco resultaron gravemente heridas, seis sufrieron lesiones menos graves y 26 más leves.
Este jueves, siguen llegando malas noticias. Sobre las 12 horas, un tren de la línea Cartagena-Los Nietos ha chocado con una grúa en Alumbres, causando varios heridos.
Por el momento se desconocen las causas del accidente y el número total de afectados, aunque las primeras informaciones apuntan a al menos tres heridos leves.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia, la colisión entre la grúa y el cercanías de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) ha ocurrido a la altura de la parada de 'Los partidarios', entre la diputación cartagenera de Alumbres y el municipio de La Unión.
Los vecinos de la zona se habían quejado en numerosas ocasiones de que se trata de un "tramo peligroso" porque "no está señalizado ni regulado mediante un semáforo". Aseguran que "para saber si viene el tren, simplemente tienes que escuchar al tren".
- Isabel Pantoja, a un paso de la cárcel: 'Estamos hablando de una pena de...
- Sarah Santaolalla responde a 'El Hormiguero' después de 'humillarla' en directo: 'No eran hormigas, eran ratas
- Cambios en la normativa de la jubilación: la Seguridad Social completa con la base mínima los periodos no cotizados
- Pablo Motos da la cara y contesta a Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero'
- Esta famosa dio calabazas a Mario Casas: 'Me dijo que acabásemos la noche juntos
- Chef Ferran Adrià: 'Las mejores croquetas de jamón no se hacen con leche, sino...
- Alerta por viento extremo en Cataluña, en directo | Última hora del temporal y avisos de Meteocat
- ¡Máximo aviso en Catalunya! Protecció Civil envía una alerta de peligro a los ciudadanos
