Famosos

10.000 euros de multa a Novak Djokovic por su mansión en Marbella: Este es el motivo de la sanción

La familia del tenista disfruta de una espectacular casa en la calle más cara de España y ha sido sancionado por segunda ocasión recientemente tras la denuncia de los vecinos

Novak Djokovic, multado por su mansión en Marbella.

Novak Djokovic, multado por su mansión en Marbella.

Pol Langa

Pol Langa

El tenista Novak Djokovic es serbio, pero sabe que en España es donde mejor se puede disfrutar de un tiempo de receso gracias al buen tiempo y una gastronomía envidiable. Por eso, decidió sacar la cartera y comprarse una espectacular mansión en plena Costa del Sol, en Marbella.

La casa no tiene desperdicio con 1.000 metros cuadrados de tamaño, aunque el terreno llega a los 3.500 metros cuadrados, además de contar con nueve dormitorios, ocho baños, piscina, pista de tenis y una decoración oriental que quiere impregnar el sitio con la filosofía Feng Shui, entre muchas otras cosas. Además, desde la terraza es posible ver el continente africano, un 'casoplón' a la altura de uno de los mejores deportistas del siglo XXI.

Le costó 11,2 millones de euros y está ubicada en la calle más cara de España, en la urbanización de Sierra Blanca. La casa fue el destino escogido por el tenista para pasar los meses de confinamiento durante el covid-19, aunque Djokovic cuenta con propiedades en diversas partes del mundo.

Exterior de la casa de Djokovic en Marbella.

Exterior de la casa de Djokovic en Marbella. / ·

Djokovic, antes de comprar la casa la alquilaba. Le costaba cerca de 10.000 euros semanales, por lo que seguramente la actual multa, justo de 10.000 euros, seguramente sea calderilla para el actual número 5 del ranking ATP. Finalmente, tras valorar la situación, el serbio pensó que sería más fácil comprar la casa que ir pagando continuamente.

El tenista compró la mansión a una familia árabe para tirarla al suelo y construirse una que estuviera más acorde con los gustos de su familia, más minimalista. Sin embargo, la construcción de la nueva casa no fue del todo como esperaba, pues se le ha abierto un expediente sancionador municipal por las reformas que llevó a cabo.

La piscina de la casa de Djokovic en Marbella.

La piscina de la casa de Djokovic en Marbella. / ·

Estas, según parece, se llevaron a cabo sin la licencia correspondiente. En un primer momento, el Ayuntamiento sancionó a Djokovic con una primera multa de 5.000 euros, aunque ahora se le han sumado 5.000 más a partir de una denuncia de los vecinos que le pedían normalizar las obras, según apuntaba el concejal de Urbanismo de la ciudad, José Eduardo Díaz, a El Confidencial.

Concretamente, la denuncia llegaba por la altura del edificio, que superaba el límite permitido por la ley en ese enclave, tras retirar el párquing y construir una tercera planta, hasta entonces inexistente.

Sin embargo, el tenista todavía no ha presentado todos los documentos requeridos, ni ha ordenado su demolición, por lo que se ha impuesto una segunda sanción que se acumula a la primera y que desde Marbella esperan que el tenista termine pagando. Si no, lo más seguro es que sigan llegando sanciones.