Zalgiris le gana la partida al Barça por Jasikevicius

Jasikevicius repitió título de la liga lituana con el Zalgiris

Jasikevicius repitió título de la liga lituana con el Zalgiris / ZALGIRIS

Sergio Vera

Sergio Vera

Sarunas Jasikevicius renovará con el Zalgiris y seguirá en Kaunas la próxima temporada. El acuerdo entre ambas partes se materializará en los próximos días pese a que el club báltico había dado de margen al técnico hasta el próximo 15 de julio para dar una respuesta definitiva.

Tras conquistar la liga lituana y realizar un gran papel en la Euroliga, Jasikevicius apostará por seguir un año más en la que considera su 'casa' aceptando la propuesta del club. Sara valora el esfuerzo del presidente para aumentarle el sueldo de forma considerable así como con el compromiso de intentar armar una plantilla más competitiva para soñar con el 'Top8' de la próxima Euroliga.

Saras aspira algún día a ser técnico del FC Barcelona y no quiere quemar su cartucho sin tener la seguridad de aterrizar en un proyecto sólido y de largo recorrido con el que marcar una época exitosa. A día de hoy, la incertidumbre que todavía planea en el Palau sigue jugando en contra de un Barça Lassa que, pese a las salidas de jugadores como <strong>Oleson, Perperoglou</strong>,<strong> Renfroe</strong> o<strong> Munford</strong> sigue teniendo un número importante de contratos en vigor.

El gran damnificado del acuerdo será un FC Barcelona Lassa que se quedará sin su gran favorito para ocupar el banquillo tras la destitución de Georgios Bartzokas. El 'no de Sarunas, avanzado este pasado martes por 'Esport3', obliga al Barça Lassa a aumentar la velocidad de sus movimientos. El club azulgrana busca nuevo entrenador para comenzar a dar pasos hacia delante en un mercado que no se detiene. Con Jasikevicius fuera de juego, todas las miradas apuntan hacia <strong>Pedro Martínez</strong> y <strong>Sito Alonso. </strong>

LAS ALTERNATIVAS

LAS ALTERNATIVASEl técnico del Valencia BC todavía no ha renovado con el conjunto 'taronja' -como ya ocurriera a estas alturas la pasada temporada- y esperará a finalizar la final ante el Real Madrid para tomar una decisión. Por su parte, desde Vitoria apuntan a la salida de Sito Alonso como hecho probable pese a tener todavía contrato en vigor. La sensación de no haber dado la talla en los momentos clave de la temporada han hecho que Querejeta se replantee su continuidad al frente de un banquillo para el que ya suena el argentino Pablo Prigioni.

Otro de los nombres que se han barajado en el entorno azulgrana es el de David Blatt. El prestigioso técnico del Darussafaka es una de las grandes piezas que están en el mercado pese a tener contrato todavía con el conjunto turco. Darussafaka, que no jugará Euroliga la próxima temporada y que ha perdido parte de la inversión de Dogus, podría estar abierto a la salida del entrenador. Su fichaje obligaría al FC Barcelona a realizar un importante esfuerzo económico pues se trata de uno de los entrenadores mejor pagados del baloncesto europeo. Sin embargo, todo apunta a que el técnico regresara al Maccabi Tel Aviv donde ya conquistó una Euroliga en 2014.