Cree que la diferencia estuvo en el bonus

Xavi Pascual: "Lo del final no ha sido normal"

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, manifestó que la diferencia entre su equipo y el Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa estuvo en que su rival contó con el bonus de faltas personales en el último cuarto

EFE

El técnico del Barça evitó cargar contra los árbitros, aunque lamentó la última acción del duelo, en la que los árbitros no señalaron una clara <strong>falta sobre Sada</strong>, y destacó que tampoco se pitó ni una personal en rebote de ataque en todo el partido.

"De entrada no me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final, con penetraciones de Navarro y Oleson en las que hubo contacto. Y luego está lo de Víctor Sada", denunció.

"Hemos hecho un partido brillante en la situación en la que estamos. Nos han cogido tres rebotes en ataque, pero hay cosas complicadas. No hubo ni una falta en rebote de ataque en todo el partido. Jugamos contra uno de los mejores equipos del continente, y cualquier error te deja fuera. Hay detalles, y si ganas por un punto, un detalle te deja fuera", consideró Pascual.

Reconoció que les costó "un poquito" entrar en el partido, aunque progresivamente dominaron en el segundo y tercer cuarto. "Pero entrando en el ultimo cuarto nos metimos en bonus muy pronto y no nos permitió tener la defensa del uno contra uno tan buena. Fue complicado para nosotros", consideró.

"Un triple de Sergio Rodríguez y tres rebotes en ataque, además de la última acción fueron importantes", agregó Pascual.

"Ha sido un partido bonito para la gente, para el baloncesto, pero malo para nosotros porque sentimos que lo podíamos haber ganado", opinó el técnico, que agregó sobre el segundo encuentro, el martes próximo de nuevo en Madrid: "Quedan dos días y medio y hay tiempo para recuperarse, el 'playoff' lo gana el que mentalmente está más fuerte".

Dijo que no ha tenido problema con el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, cuando su banquillo protestó la jugada en la que reclamó falta a Sada con el cuadro local un punto arriba.

"A mí no me ha pasado nada con Laso. He ido a protestar al árbitro y no sé si él tiene algún problema conmigo", declaró Pascual en la rueda de prensa posterior al encuentro.